En enero se registró una ocupación hotelera del 85% en Villa Mercedes

En enero se registró una ocupación hotelera del 85% en Villa Mercedes

Por otro lado la reserva hotelera hasta el 15 de febrero es del 65%”, gracias a la 5º edición de Canta Cuyo y los Corsos 2016.

Villa Mercedes está en constante crecimiento como atractivo turístico, y miles de turistas la eligen diariamente para conocerla y descubrirla. El área de Turismo informó que tras los relevamientos realizados, el mes de enero registró una ocupación hotelera del 85%.

La Jefa de Programa Circuitos Turísticos y Museo ferroviarios, Adriana Vaca agregó que gracias a la 5º edición de Canta Cuyo y los Corsos 2016, “la reserva hotelera hasta el 15 de febrero es del 65%”. Este suceso se debe al constante crecimiento urbanístico de la ciudad, que cambia su fisonomía año tras año, como lo fue a través del Complejo Molino Fénix, la Casa de la Música, el recientemente inaugurado Centro Comercial a Cielo Abierto, sumado a los accesos pavimentados a todos los barrios.

La tercera semana de enero se registró el pico más alto debido al Calle Angosta Rock, teniendo en cuenta que dentro de estos números quedan afuera los hospedajes, departamentos de alquiler y campings, lugares elegidos por los jóvenes que recibió la ciudad en las fechas 14, 15 y 16.

En las oficionas oficiales, los turistas pueden acceder a la información necesaria para poder disfrutar a Villa Mercedes con los Circuitos Turísticos recomendados como: Calle Angosta,  comprende las oficinas de Turismo, Complejo Molino Fénix, Museo del Boxeador José María Gatica, Capilla de Nuestra Señora de Schoenstatt, Vía Crucis, Monumentos de Alfonzo y Zabala y el Boliche Don Miranda; Religioso: Parroquia Nuestra Señora de las Merced, Capilla de Nuestra Señora de Schoenstatt, Parroquia San Roque, Parroquia Sagrado Corazón, Parroquia San Cristóbal, Parroquia San Cayetano, Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Vía Crucis; Museos: Museo Santiago Betbeder, Archivo Municipal Edmundo Tello Cornejo, Museo V Brigada, Museo Veteranos de Malvinas, Museo José María Gatica, Museo Ferroviario y el Museo Nativista Héctor Aubert; Industrial: recorrido por la fábrica de Arcor, Bagley, Glucovil, Agroindustria, Mondelez Internacional, Niza, P&G y Tenaris; Plazas y Monumentos: Plaza Lafinur, Plaza Pedernera, Monumento a la Madre en la plaza Pedernera, Plaza San Martín, Plaza Sarmiento y Monumento Aviador Origone;  Santa Francisca Javier Cabrini: Colegio Madre Cabrini, Colegio Sagrado Corazón y el autorrelieve en bronce realizado por el escultor Roberto Tessi ubicado en Pedernera y Pringles.

Otras dato importante para lograr su atractivo es la organización de los eventos culturales, deportivos y populares dentro del Calendario Anual de eventos. Para este mes Villa Mercedes tendrá dos eventos importantes por su convocatoria para disfrutar en familia, el 5 y 6, la quinta edición del Canta Cuyo; 12 y 13 de febrero, Corsos 2016.

Compartir: