Presentaron la zonificación para el estadio de fútbol que se construirá en La Pedrera

Presentaron la zonificación para el estadio de fútbol que se construirá en La Pedrera

El Intendente recibió en el día de ayer al Secretario de Estado, Urbanismo, Vivienda y Parque para escuchar la propuesta del Parque La Pedrera que incluye el Estadio de Fútbol.
Entre las importantes obras que el Gobierno Provincial realizará en Villa Mercedes, se destaca la construcción del nuevo Estadio de Fútbol. Es por esto que en el día de ayer el Intendente Mario Merlo recibió al Secretario de Estado de Urbanismo, Vivienda y Parque, Miguel Ángel Gutiérrez Díaz, que presentó la propuesta de zonificación de las 40 hectáreas que tendrá el Parque La Pedrera.
Por otro lado, trataron la cesión del municipio a la provincia, de un terreno donde anteriormente se realizaba la disposición final de residuos urbanos. Este terreno está actualmente en tratamiento y será recuperado para usarlo como espacios anexos al Estadio de Fútbol.
La propuesta de zonificación de las 40 hectáreas de parques será presentada ante el Gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, el día viernes. Tendrá pequeños parques temáticos, manteniendo las lagunas con una importante forestación de árboles.
El Estadio tendrá aproximadamente 4 hectáreas, con caminos de tránsito donde podrá ser observado mientras lo recorren desde afuera, por ser una superficie baja. Las depresiones que presenta el terreno serán aprovechadas por este proyecto. Funcionará también como una integración entre el Complejo Urbanístico La Ribera con el resto de la ciudad, quedando unificada.

Compartir: