Mañana comienza el colorido Corso de Villa Mercedes

Mañana comienza el colorido Corso de Villa Mercedes

Con más de 200 participantes en la pista, la ciudad se prepara para una verdadera fiesta en el Parque Eva Perón.
Este fin de semana no hay opción más divertida que el Corso de Villa Mercedes. La fiesta que crece año a año, con la innegable influencia de la escuela brasilera durante el Carnaval de Río en San Luis, espera explotar en esta edición 2016. Desde mañana a las 21, las comparsas que representan a los barrios mercedinos desfilarán por el sambódromo que el Municipio acondicionó frente al Parque Eva Perón. La entrada general es libre y gratuita. Habrá asientos numerados con un costo de 20 pesos cada uno.
Desde Turismo Municipal informaron que el sentido del recorrido será de oeste a este sobre la avenida Aviador Origone, desde las calles Suipacha hasta Europa. El público contará con cuatro ingresos: dos accesos desde el sur, proviniendo desde la calle Francia, por calles Suipacha y Europa. Desde el norte se podrá ingresar por los accesos que habrá en la calle Suipacha y Av. Origone y el segundo por esta misma avenida y Presidente Perón.
También dieron detalles del operativo de seguridad. Para este evento prestarán apoyo Seguridad Comunitaria, Seguridad Interna de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia y Defensa Civil. Habrá 2 cuatriciclos y un móvil equipado con un desfibrilador externo automático (DEA) equipo de oxígeno y botiquín.
Para mejorar la logística, la Comisión Organizadora informó que será pintada de blanco toda la extensión del recorrido, para “favorecer el trabajo realizado a lo largo del año por los talleres de las murgas”. Se dispuso que los recorridos de las comparsas, murgas y batucadas inicien a las 21, con el objetivo de respetar el cronograma de pasada, pautado conjuntamente con las distintas comparsas.
Todos los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de la tradicional fiesta, ya que la entrada es libre y gratuita. Podrán disponer de un área de tribunas y sillas por el valor de $20. Las entradas a estos sectores pueden ser adquiridas con anticipación en la Casa de la Cultura (Urquiza 33).
Los cortes de tránsito vehicular serán realizados sobre Av. Origone entre la calle Suipacha y Av. Presidente Perón; y todas las calles transversales (Bolivia, Brasil y Suipacha), desde calle Francia hacia la Av. Origone. Los mismos serán de forma permanente e iniciarán en las primeras horas de la mañana del jueves hasta el domingo posterior al evento. De esta manera, personal municipal podrá trabajar con total seguridad del armado y desarmado de las correspondientes infraestructuras.
Las comparsas esperan el momento de mostrar todo el trabajo realizado durante el año. En 2015 el Municipio entregó un aporte económico en dos partes para que las comparsas barriales pudieran equiparse. Las comparsas, murgas y batucadas que recibieron el aporte fueron divididas en tres categorías. Comparsas Nuevas: “Kahoma”, “Karaya”, “Aliwen”, “Atahual”, “Aguara Guazu” y “Aguara”. Comparsas Iniciales: “Samba Do Fogo”, “Taperigua”, “Virgen de Guadalupe”, “Iluminados de la Noche”, “Urubera”, “Reyes del Movimiento”, “Reina Amaterazu”, “Scola Amaterazu”, “Macuba”, “Caribu”, “Los Tigres de la Alegría”, “Okama” y “Hamad”. Y comparsas Consagradas: “Candumbe”, “Aplanadora Marambu”, “Irupe”, “Pibes de la Diversion”, “Guanaba”, “Dragones de la Alegría”, “Obera Eduardo Lopez”.
Los vecinos que viven en la zona del Parque Eva Perón verán afectada su rutina. Por eso, la Subsecretaria de Transporte, Dra. María Eugenia Etchehúm comunicó habrá un cambio de recorrido en la línea B de colectivos. Comenzará este jueves y se mantendrá hasta el domingo 14 de febrero. El recorrido habitual reiniciará el lunes 15 de Febrero. El trazado eventual será: Ida a la Terminal de Ómnibus de Villa Mercedes (TOVM).calle Carlos Pellegrini, Av. Pte. Perón, calle Vicente Dupuy, 9 de Julio, Av. Origone, TOVM. Vuelta al centro (recorrido normal): TOVM, H. Cuadros, Zavala Ortiz, Av. Pte. Peron, C. Pellegrini.
Por último Etchehúm recordó que durante las noches del Corso 2016, las líneas A, B y E del transporte, comenzarán el último servicio a las 0,30hs desde la parada ubicada en Avenida Mitre y Av. Origone.

Compartir:

Author Description

Diario Todo un Pais

Periodismo bien nuestro.