UTHGRA San Luis brindará cursos gratuitos a beneficiarios del Plan de Inclusión

UTHGRA San Luis brindará cursos gratuitos a beneficiarios del Plan de Inclusión

Luego del anuncio de la semana pasada de que 2000 beneficiarios del plan de inclusión pasarían a trabajos ministeriales, la titular de desarrollo social Alida García Peanú, prometió que se capacitaría al resto de los adjudicatarios para que tengan una salida laboral. Ayer las primeras medidas para cumplir esa promesa se materializaron: 250 personas del plan se preinscribieron para capacitarse en diversos cursos de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y la Gastronomía (UTHGRA) en su filial de San Luis.
Los cursos, que tienen una duración de 6 meses y 200 horas promedio de clase, están certificados por el Ministerio de Educación y serán gratuitos luego de un acuerdo que se firmaría próximamente entre la asociación sindical y el ministerio de Desarrollo Social. Las clases se iniciarían el próximo lunes y los alumnos se capacitarían en oficios relacionadas a la actividad turística y hotelera como mozo, mucama, ayudante de cocina, pastelero y organización de eventos.
Ayer fue la primera reunión informativa con la gente del plan interesada en los cursos. “Van a ser capacitaciones duras, intensivas como para que esos trabajadores puedan estar en condiciones de ingresar al ambiente laboral lo antes posible”, detalló Claudio Álvarez, dirigente de la filial puntana de UTHGRA.
“De una parte de los costos se hará cargo el estado provincial, mientras que la otra la cubrirá nuestro sindicato”, explicó sobre cómo se logró la gratuidad en los cursos. “Creemos que va tener un gran resultado en los obreros y si el sector empresarial también nos acompaña y pone de su parte vamos a poder incorporarlos en trabajos genuinos que son importantes para la provincia”, agregó el líder sindical.
“La idea es buscar la incorporación de toda esta gente lo antes posible y darles la garantía de que ese trabajo va tener una continuidad”, dijo por ultimo Álvarez sobre la medida. Todavía es una incógnita de lo que ocurrirá con aquellos beneficiarios del plan que no entraron en estos cursos ni en el de los trabajos ministeriales y que según cifras de asociaciones sindicales, son cerca de 4000 personas.

Compartir:

Author Description

Diario Todo un Pais

Periodismo bien nuestro.