El Boleto Estudiantil estará habilitado a partir del 29 de febrero

El Boleto Estudiantil estará habilitado a partir del 29 de febrero

A partir del 29 de febrero los estudiantes podrán usar su tarjeta de pasaje gratuito habilitado temporariamente, según informó en conferencia de prensa el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada. A su vez, los periodos de inscripción se abrirán ese mismo día y los de renovación para estudiantes de primaria y secundaria se habilitarán del 7 de marzo al 9 de abril, mientras que para aquellos que hayan terminado el secundario, que deberán acreditar su condición de estudios superiores, y los de nivel universitario, se definirán próximamente.
Los alumnos que quieran valerse del beneficio o continuar con éste, deberán presentarse en las oficinas de Transpuntano, en Ruta 3, km 0,5 de lunes a viernes de 9 a 16 y los sábados de 9 a 13, con el certificado de alumno regular firmado por la institución educativa; una fotocopia de DNI con el domicilio autorizado; una fotocopia de un impuesto o servicio del lugar en que vivan, que debe estar dentro del ejido municipal y un formulario declarativo completo que se puede llenar en la página de la empresa www.transpuntanosl.com.ar.
El Boleto Estudiantil gratuito beneficia por año a cerca de 24 mil usuarios y se implementó desde el 2012. Actualmente la empresa cuenta con 106 unidades y 25 puntos de venta y recarga de tarjetas y Estrada adelantó que la intención es adquirir más vehículos. Por otro lado el funcionario expresó que dado el reclamo de los vecinos, se pondrán más puntos de venta y que la próxima semana llegarán 8.000 tarjetas para su comercialización ante la falta registrada las últimas semanas.
Además, el funcionario informó sobre el traslado de paradas de las líneas D, N, I, P y R de Junín e Hipólito Yrigoyen a su antigua ubicación de Maipú antes de Junín mientras que las líneas E y OK tendrán su parada en la esquina de Junín antes de Maipú. También dijo que el proyecto de implementar la SUBE “sigue su curso, está un tanto demorado, pero desde la empresa se está haciendo todo para que se logre”.
Por último notificó sobre un proyecto para desdoblar el servicio de transporte en el extremo sur de la ciudad, buscando que la línea A pase por los barrios municipales y la OK por serranías puntanas y que los trámites para boletos gratuitos de jubilados están permanentemente abiertos, en el Supermercado Municipal, las oficinas de Bolívar y Gral. Paz y las oficinas de Transpuntano.

Compartir:

Author Description

Diario Todo un Pais

Periodismo bien nuestro.