Como en casa, Rossi ganó en San Luis

Como en casa, Rossi ganó en San Luis

Matías Rossi se siente como en casa cuando viene a San Luis, en el Rosendo Hernández ganó por cuarta vez y se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

La categoría más convocante del automovilismo argentino pasó por San Luis y dejó a Rossi en lo más alto de la tabla. El piloto bonaerense ganó este domingo la final del Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández y se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Oro que definirá al nuevo campeón de la temporada.
El monarca de la categoría más popular del automovilismo argentino en 2014 recorrió las 25 vueltas al circuito puntano (4.750 metros) en un tiempo de 44m 58s 392/1000, a un promedio de 158,094 kilómetros por hora.
Sus escoltas fueron los integrantes del equipo JP Racing, el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) y el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), cuya estrategia conjunta resultó insuficiente para evitar la coronación del corredor de Del Viso.
Rossi largó adelante y el buen andar de su maquina mas los giros sin fisuras le aseguraron el primer lugar, otra a su favor fue que cuando se transitaban 25 vueltas, el auto de Spataro dijo basta y Ardusso se quedó con el segundo lugar. El Dodge no estuvo firme como durante las clasificaciones y Rossi aumentó las diferencias. Cuando quedaban pocos giros para el final de la carrera, Ortelli que superó a Castellano, le daba alcance a Ardusso y se metía en segundo lugar para ir en busca de Rossi.
El ganador manejó los últimos giros con mucha técnica y consiguió una victoria que le permite comenzar en lo más alto de la “Copa de Oro”. En los últimos metros de carrera, Ortelli le cedió el lugar a Ardusso para que el piloto de Las Parejas se quede con el segundo lugar.
“Quiero felicitar a todo el equipo técnico y a los mecánicos de Donto Racing, pudimos redondear un buen trabajo y me voy feliz por este inicio en la Copa de Oro. Tenemos un buen auto pero no es el mejor, vamos a tener que trabajar duro para estar al nivel de Guillermo (Ortelli) al momento de correr”, admitió Rossi, tras asegurarse la tercera victoria del año.
El nuevo puntero había ganado en Concordia y Olavarría y ahora lo hizo por cuarta vez en el Rosendo Hernández, donde ya había ocupado el primer lugar del podio en 2011, 2012 y 2014.
En su historial, la victoria de hoy significó la número 21 en el Turismo Carretera, con lo que igualó las marcas de Juan Manuel Bordeu y Eduardo Copello. El máximo ganador de la categoría es Juan Gálvez, con 56 carreras.
Rossi, ganador hoy de una serie clasificatoria junto a Ardusso y Emiliano Spataro, pasó al frente en la Copa de Oro con 61 puntos y desplazó del liderazgo a Mariano Werner, que ingresó 14° en San Luis y ahora es escolta con 54,5 unidades. Ardusso y Ortelli se ubican tercero y cuarto en las posiciones con 52 y 46 puntos, respectivamente.
Fuero del podio pero entre los diez primeros en San Luis terminaron Jonatan Castellano (Dodge), Norberto Fontana (Torino), Santiago Mangoni (Torino), Mariano Altuna (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge), Lionel Ugalde (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet). Agustín Canapino (Chevrolet) acabó undécimo y se mantuvo quinto en la Copa de Oro con 35 puntos.
La historia dominguera empezó con la victoria en la primera serie de Facundo Arduso, el piloto santafesino de Las Parejas, integrante de la Copa de Oro, se impuso con su Dodge sobre Juan Marcos Angelini y su compañero Guillermo Ortelli, quien había largado desde la segunda posición.
Ratificando el buen rendimiento de su Dodge, con el cual se llevó la “pole”, el santafesino se mantuvo al frente del lote, pero sin respiro debido a los reiterados ataques de sus rivales, primero de su compañero Guillermo Ortelli y después de Juan Marcos Angelini, quien finalmente se adueñaría de la segunda posición, completando así un excelente doblete de Dodge, quien sigue siendo la marca a batir.
El piloto de Chevrolet consiguió ganar de manera incuestionable en la segunda serie del Turismo Carretera en San Luis, superando a Jonatan Castellano, con quien mantuvo un intenso duelo en la largada. Este parcial fue más rápido que el primero, por lo que el delvisense se aseguró largar en la primera fila de la final.
El andar del piloto de Del Viso, quien integra la Copa de Oro, le permitió controlar las diferencias y cruzar la meta como ganador con 1s094 de ventaja sobre Jonatan Castellano, quien siempre fue su escolta durante las cinco vueltas que tuvo el parcial. Tercero arribó Norberto Fontana con su Torino.
La última serie tuvo como ganador a Emiliano Spataro, del equipo Trotta Racing Team, con el Dodge, superando a Santiago Mangoni y Mariano Altuna. Quien no pudo acceder a la Copa de Oro largó desde la segunda posición en la final, compartiendo la primera fila con Matías Rossi.
El piloto de Lanús (Buenos Aires), transitó las cincos vueltas con una considerable distancia sobre sus rivales y se aseguró largar desde la segunda posición en la final disputada un poco mas tarde mediodía.
Santiago Mangoni, con un Torino del Laboritto Jrs. Racing, lo escoltó en el segundo puesto, seguido del loberense Mariano Altuna en el tercer puesto.
Una vez más el público colmó el autodromo puntano para dejar en claro que esta plaza es muy fuerte dentro del cronograma anual de la categoría más convocante del automovilismo nacional.
La próxima fecha se disputará el domingo 2 de octubre en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

“Es una pista fantástica, una de mis preferidas”

Matías Rossi tras consagrarse por cuarta vez en el Rosendo Hernández hizo un balance y dijo que “es un año excelente, ya el hecho de haber ganado tres carreras, creo que el balance del año es muy bueno y sobre todo el trabajo del equipo. En lo personal haber podido aprovechar este auto magnifico”.
Luego hizo referencia al autodromo puntano en el cual había ganado en el 2011, 2012 y 2014, “es una pista fantástica, una de mis preferidas, he ganado en todas las categorías acá en reiteradas oportunidades. A nivel resultado este circuito es como el de Paraná para mí, es una pista que me cae muy bien y obviamente funcionó bien el auto y pudimos llevarnos un resultado muy bueno.”

Compartir:

Author Description

Diario Todo un Pais

Periodismo bien nuestro.