Habló el abogado de Poggi

Habló el abogado de Poggi

Pablo Lanusee, abogado defensor de Claudio Poggi, habló con la prensa sobre la denuncia que la gestión Rodríguez Saá impulsa contra el diputado.
“El diputado Poggi se siente muy fortalecido porque tiene clarísimo que esto es una persecución política con miras de proscripción. Y porque está convencido de que el apoyo que recibe en las calles es real y preocupa la gestión de Alberto Rodríguez Saá de cara las próximas elecciones”, así lo declaró el abogado defensor de Claudio Poggi, Pablo Lanusse, ayer a la salida e Tribunales luego aceptar formalmente su cargo de defensor en la denuncia que la Fiscalía de Estado de la actual gestión impulsa. Se trata de una denuncia por Incumplimiento del deber de funcionario público y por Fraude a la provincia contra Poggi, uno de sus ex funcionarios y dos escribanos privados.
“Le pedimos al juez que pida más de 15 escrituras de las administraciones de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá en las que actuaron en programas de viviendas de la misma forma, con la intervención de escribanos particulares, de la misma forma en que el actual gobernador denuncia a Claudio Poggi”, comentó el abogado.
Según señaló, pudieron conocer que la Tesorería de la Provincia confirmó que en una de las licitaciones cuestionadas en la denuncia, los terrenos de Justo Daract fueron pagados más de un mes después de que asumiera el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá, “por lo que si hubiera un fraude, lo habría consumado él”, apuntó. “Pero que se quede tranquilo porque no hubo delito alguno”.
Durante la rueda de prensa, Lanusse fue consultado sobre el ánimo del ex gobernador: “Se siente muy fortalecido porque tiene clarísimo que esto es una persecución política con miras de proscripción. Está tan convencido de su inocencia que nos presentamos aun antes de que sea convocado por la Justicia”.
Sobre los próximos pasos del proceso, destacó que se encuentran a la espera de un informe que argumenta que es falso que los escribanos particulares no puedan actuar en gestiones que tengan al Estado como parte.
“Vamos a seguir trabajando el absurdo que hay detrás de esta denuncia. Queremos que quede demostrada la inocencia de Poggi, sino también que esta ha sido una patraña para perseguirlo políticamente”, concluyó.

Compartir:

Author Description

Diario Todo un Pais

Periodismo bien nuestro.