Que viva el clásico

Que viva el clásico

Estudiantes y Juventud se verán las caras el sábado a las 21 hs en el Juan Gilberto Funes de La Punta, será el primero de dos encuentros que definirán el ganador de la Copa Xilium.
El anuncio de la disputa de la “Copa Xilium” generó expectativa desde el momento de su anuncio, los dos equipos más poderosos de San Luis medirán fuerzas este sábado.
Estudiantes que deberá afrontar la segunda parte del Nacional B entrena desde hace dos semanas en doble turno tanto en el Campus “Arturo Rodríguez Jurado”, como en el Estadio “Juan Gilberto Funes” y los jueves en el Coliseo.
El modelo Asad incluye desde lo táctico un esquema (3 – 3 – 2 – 2) y sería como se pararía para enfrentar a su eterno rival. Pablo Adasme; Leandro Corulo, Nicolás Olivera Moreira, Marcelo Mosset; Jonathan Mazzola, Mario Vallejos, Juan Manuel Marital; Gabriel Chironi, Santiago Rodríguez; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana sería el equipo.
Juventud comenzó una semana más tarde con los entrenamientos preparatorios para jugar la reválida del Federal A.
Los de Walter Sanfilippo entrenan en doble turno en el predio de calle Franco Pastore y en el Bajo. El auriazul ya confirmó sus dos refuerzos, Leandro Tapia, juvenil de 19 años surgido en Juventud, que viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de La Plata y Facundo Sosa (ex-Ferroviario de Corrientes).
Las autoridades del encuentro para este primer choque: el cordobés Pablo Echavarría será el árbitro principal del encuentro, asistido por José Castelli (Nº1) y Walter Ruarte (Nº2). Darío Sandoval estará como cuarto árbitro.
Cabe recordar los hinchas del “Albiverde” deberán ingresar a la ciudad de La Punta a través de la Ruta Provincial Nº 146 y se ubicarán en la “Popular Norte”, mientras que los del “Juve”, sólo podrán ingresar por Autopista 25 de Mayo y deberán ocupar la “Popular Sur”. La platea techada será compartida por ambas parcialidades, pero los hinchas de Estudiantes deberán volcarse sobre el costado noreste, mientras que los de Juventud lo harán sobre el sureste. La platea descubierta será utilizada de “pulmón de seguridad”.

Compartir:

Author Description

Diario Todo un Pais

Periodismo bien nuestro.