“EL INTERIOR PROVINCAL SUFRE UN ABANDONO TOTAL DEL GOBIERNO”

“EL INTERIOR PROVINCAL SUFRE UN ABANDONO TOTAL DEL GOBIERNO”

Lo afirmó el diputado provincial de Cambiemos, Juan Manuel Rigau

Grandes zonas, localidades y parajes del interior de la provincia de San Luis padecen un abandono absoluto por parte del gobierno local, aseveró el diputado provincial de Cambiemos, Juan Manuel Rigau.
“Hay muchos lugares donde la tan declamada puntanidad no existe, hay centros de salud con horarios limitados y sin insumos, destacamentos policiales que no existen, menos oficinas de Registro Civil o Jueces de Paz, y los habitantes se sienten desamparados, abandonados a la buena de Dios”, indicó el legislador.
Añadió que “también los caminos vecinales se han convertido en un problema ya que muchos están intransitables y los vecinos están aislados, rogando no tener una emergencia porque no podrían salir de sus hogares, y el transporte interurbano es absolutamente deficiente”.
“La salud está enferma en toda la provincia, faltan médicos, y donde hay, atienden días salteados hasta las 3 de la tarde y listo, se cerró el Centro de Salud”.
Rigau acusó que en el tema seguridad “la hipocresía del gobierno provincial es total ya que faltan efectivos. Dicen que hay 3.200 pero la mitad de ellos surgen de un curso precario y es evidente que se carece de un plan estratégico en este tema”.
Cuando habla de la Educación, el legislador afirma que el Plan de Inclusión Educativa (PIE) tomó las riendas de aplicar soluciones reconociendo fallas en la educación, pero fue dejado de lado por el gobierno actual y ahora está casi abandonado, dejando a mucha gente en el camino.
“Hay un tema que el gobierno debe dejar de mentir y es el de las viviendas rancho: las viviendas rancho no están eliminadas, hay muchas, y lamentablemente los funcionarios del gobierno no las ven porque circulan por zonas asfaltadas únicamente y jamás se meten en el campo a ver las necesidades de la gente”, sostuvo Rigau.
“Y las necesidades de la gente pasan por otras prioridades, que podrían ser satisfechas plenamente si no hicieran obras millonarias e innecesarias como La Pedrera, y destinaran esos fondos a erradicar las viviendas rancho, a la salud, a la educación y a la seguridad del interior de la provincia, no únicamente de los centros urbanos más grandes, porque todos somos seres humanos, todos vivimos en tierras puntanas”, indicó el diputado.
“Y además el gobierno provincial debe dejar de tener sometidas a las intendencias dándoles la coparticipación más baja del país e imponiéndoles las obras que tienen que hacer. Además con el verso que la Nación discrimina a la Provincia, obligan a los intendentes a que en lugar de ser ellos quienes dispongan de los fondos, se los maneja la provincia. Basta de mentiras. El gobierno nacional no discrimina a la provincia de San Luis y sobran las pruebas para demostrarlo”, aseveró Rigau.

Compartir:

Author Description

Diario Todo un Pais

Periodismo bien nuestro.

There are 1 comments. Add yours

  1. 16th marzo 2017 | Josefina Sosa says:
    Todo lo que dice el diputado gaucho Rigau es VERDAD, lástima que defienda al gobierno nacional. No se puede ser nacionalista y defensor de lo nuestro siendo macrista; es una gran contradicción.