Temporal: Circuló una advertencia falsa del intendente de Villa Mercedes

Temporal: Circuló una advertencia falsa del intendente de Villa Mercedes

Llovió pero no fue para tanto. Durante el mediodía de ayer, y ante una lluvia en el horizonte, se difundió por Whatsapp un supuesto mensaje en el que el intendente Mario Merlo sobre un fuerte temporal. Defensa Civil de inmediato comunicó que el mensaje era falaz, aunque el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias que sigue vigente.
“El intendente hablo en la radio y pidió q tomen las precauciones necesarias porque se espera una tormenta muy grande y hablo de 70 a 90 ml juntos. Por favor avisen a los vecinos q se inundan con la lluvia! Empieza hoy por la tarde noche, MAÑANA DURANTE LA MADRUGADA SE ESPERAN LAS MAYORES PRECIPITACIONES, hasta el miércoles inclusive dura esta lluvia,AVISEN!”, así decía el mensaje que comenzó a inundar todos los grupos de los villamercedinos.
El mensaje también habría confundido a habitantes de San Luis. Prensa del Municipio capitalino aclaró que el intendente Enrique Ponce tampoco se refirió al tema en ningún medio de comunicación.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por fuertes tormentas en toda la provincia de San Luis, y preve que hasta el domingo habrá lluvias, con posibilidades de granizo y ráfagas. La primera tanda de lluvias se dará en las próximas horas hasta mañana a la mañana, con una caída de entre 40 y 60 milímetros. La segunda se dará desde el jueves al domingo, con caída estimada de 80 milímetros.

Compartir:

Author Description

Diario Todo un Pais

Periodismo bien nuestro.