Obreros buscan poner a funcionar una textil en Justo Daract

Obreros buscan poner a funcionar una textil en Justo Daract

Hace años que en Justo Daract la crisis económica se lleva fábricas de la localidad. Appyados por el intendente, trabajadores de Shefa y Cameron comenzaron a organizarse con miras una gestión obrera de las industrias textiles. Se sumarían los trabajadores de Fibracentroy Confecciones Rio Quinto.
“Tenemos la decisión de trabajar en la recuperación y puesta en marcha de la mayor cantidad de fábricas. Queremos integrar a la mayor cantidad de personas, generar nuevos puestos de trabajo que sean productivos para la localidad y aporten un producto valorado por la sociedad”, señaló el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, quien se reunió en Justo Daract con el intendente, Juan José Baggini, y referentes de la industria textil.
De la misma forma, el titular de la cartera medioambiental aseguró que la localidad cuenta con una gran infraestructura física, personas capacitadas, fábricas de tela e hilo en la localidad. “Justo Daract tuvo un gran desarrollo textil con gente muy formada y capacitada que estuvo en la mesa aportando ideas, conceptos y compartiendo su visión”, amplió Moleker.
Y como las acciones deben desarrollarse en equipo, también fueron parte del encuentro representantes de las fábricas destinadas al rubro (Sheffa S.A., Fibracentro, Cameron y Confecciones Río Quinto).
Luego de la reunión, Baggini también dialogó con la prensa y manifestó el compromiso de la comuna local para la concreción de este ambicioso proyecto: “Desde el Municipio vamos a colaborar para que esto surja y sean muchas las fábricas que se abran; queremos lograr que todos los ciudadanos de Justo Daract tengan un trabajo digno”.
Finalmente, el intendente apuntó a “recuperar todas las fábricas y lograr que Justo Daract sea el eje de una nueva revolución industrial en la provincia”.

Compartir:

Author Description

Diario Todo un Pais

Periodismo bien nuestro.