Continúa la ‘Campaña de Vacunaciones Masivas y Gratuitas’

Continúa la ‘Campaña de Vacunaciones Masivas y Gratuitas’

Sigue la ‘Campaña de Vacunaciones Masivas y Gratuitas’. Hoy miércoles de 9 a 12, personal de las agrupaciones proteccionistas invita a los vecinos de los barrios cercanos a la plaza Héroes de Chancay, a vacunar a sus mascotas, de forma totalmente gratuita.
La plaza está ubicada en por calle por Chacabuco, entre García Lorca y Bodo, pertenecientes al barrio Pablo Díaz. Como en todas las oportunidades, el área recuerda que es necesario que los animales sean llevados por sus dueños mayores de edad. Los perros deben tener collar y correa y en caso de ser peligrosos, deben llevar bozal.
Para los gatos, recomiendan transportarlos en mochilas para que no se escapen. Las vacunas que colocarán son la antirrábica, que es obligatoria y anual; y la antiparasitaria, que es para parasitosis interna y protección contra pulgas y garrapatas.
El fin de semana pasado fueron esterilizados 50 gatos y 97 perros, en su mayoría pertenecientes a los barrios Las Mirandas y San Antonio. Ya que la Campaña de Castraciones Masivas, Barriales y Gratuitas fue realizada en la ex escuela 38, ‘Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer”, ubicada en las calles Dr. Mestre y Marconi.
La protección de los animales y el bienestar de los mismos es un problema social que requiere la participación responsable de cada ciudadano.Existe un gran número de animales de compañía que son abandonados por sus dueños cada año. Miles de ellos deambulan por las calles padeciendo hambre, enfermedades, accidentes y siendo víctimas de maltrato. Los refugios están saturados de animales y no cuentan con recursos para dar respuesta a todos los casos de animales en situación de riesgo en la vía pública.

Compartir:

Author Description

Diario Todo un Pais

Periodismo bien nuestro.