Operadores de plantas de efluentes de toda la provincia se reunieron en Villa Mercedes

Operadores de plantas de efluentes de toda la provincia se reunieron en Villa Mercedes

El pasado miércoles cerca de 40 operadores de plantas de efluentes de toda la provincia se reunieron en el Salón Azul Municipal para compartir experiencias en el marco de una capacitación oficiada por el gobierno provincial. El curso estuvo a cargo del especialista catalán Xavier Jordana, de la firma Mundo Sur. La jornada culminó con una visita a la planta de tratamiento de efluentes de Obras Sanitarias Mercedes.
El año pasado comenzó un relevamiento de todas las plantas de efluentes de San Luis. El proceso estuvo a cargo de la consultora mendocina Mundo Sur y como parte del pliego de licitación le exigían dos capacitaciones, una de las cuales se realizó en Villa Mercedes y tuvo a OSM como entidad anfitriona. Cecilia Castro Luna, administradora de la empresa, y los funcionarios de OSM acompañaron a los asistentes durante toda la jornada.
La actividad incluyó temáticas como tratamiento biológico de efluentes, descripción general de instalaciones típicas que integran una planta, control y mantenimiento de las mismas y manejo de situaciones de emergencia, entre otros.
“El objetivo es que cada operador pueda manejar la planta de su localidad, identificar problemas, reparar estructuras simples y mantenerlas. Además, avisar sobre la necesidad de insumos, con el fin de tratar correctamente el agua cloacal y evitar la contaminación”, explicó Gabriela Romero.
Como módulo final de la capacitación, todos los asistentes realizaron una recorrida guiada por la planta de tratamiento de efluentes de Obras Sanitarias Mercedes, donde vieron con ejemplos prácticos los contenidos abordados durante el día.

Compartir:

Author Description

Diario Todo un Pais

Periodismo bien nuestro.