Homenajeron a Roberto Negre con una calle

Uno de los abogados más recordados de la ciudad tuvo su homenaje. El pasado sábado por la mañana, Villa Mercedes hizo su reconocimiento al Dr. Roberto Negre, al identificar con su nombre la calle N°4 del barrio 1000 Viviendas, en el sector este de la ciudad. El acto se llevó a cabo con la presencia de amigos, familiares y vecinos.
El acto comenzó con la proyección de un vídeo conmemoratorio, donde amigos, familiares y dirigentes de la ciudad, recordaron la figura del Dr. Roberto Negre, un hombre de Derecho, comprometido con su trabajo, su familia, su pasión por la política, y sobre todo por el ser sanluiseño. Que marco su vida, aun en épocas oscuras de la historia argentina, lo que pago con cárcel y persecución.
El Honorable Concejo Deliberante hizo entrega a su familia de la ordenanza con la designación del nombre de la calle Roberto Negre. Mientras que su amiga y compañera de trabajo la Clotilde Florencia Montoya de Zucco, hizo uso de la palabra, en la que destacó los valores personales y profesionales del Dr. Negre. Una de sus hijas, María Alejandra Negre, destacó aspectos íntimos de un hombre dedicado a su familia, y a su pasión, el trabajo y la política, los años de tristeza, cuando la dictadura, lo puso en prisión, pero sobre todo subrayó a un hombre íntegro y profundo. “Queremos agradecerle, han hecho un acto de justicia. Fue una persona con gran honestidad, de gran fortaleza interior, fiel amante de la tierra puntana y mercedina”, agregó.
El Concejal Oscar Montero afirmó el compromiso asumido por todo el órgano legislativo, hacia los hombres que han hecho grande la historia de Mercedes, y distinguió la labor del Dr. Negre.El emotivo acto finalizó con el descubrimiento del nomenclador que lleva el nombre de una figura que formó parte de la historia de San Luis.

Compartir:

Author Description

Diario Todo un Pais

Periodismo bien nuestro.