Decomisaron mercadería en un supermercado del barrio Las Miranda

Los vecinos lo habían visto y dieron aviso a las autoridades. Ante el alerta de vecinos al 147 del Sistema Único de Reclamos, por adulteración de la fecha de vencimiento en envases de mayonesas, la Comuna llevó a cabo una inspección bromatológica en el supermercado ubicado en calle Betbeder al 500.
La jefa del área de Calidad Alimentaria, Verónica Leal informó que durante el procedimiento, “observamos que todos los paquetes de mayonesa se le habían borrado la fecha de vencimiento. También encontramos productos vencidos, como gaseosa, jugos y golosinas”. De esta manera se llevó a cabo el decomiso preventivo, donde fue embolsada y precintada toda la mercadería adulterada y vencida. Mientras que las respectivas actas fueron derivadas al Tribunal Municipal de Faltas.
Por último, la ingeniera recomendó a la comunidad que observe las fechas de vencimiento de los productos, ya que existen alimentos que son susceptibles a la proliferación de microorganismos y “que pueden ocasionar una algún tipo de enfermedad. Ante cualquier inquietud, deben recurrir al 147 del Sistema único de Reclamos”.
Hace unas semanas había ocurrido algo similar en un comercio ubicado en el barrio El Criollo, donde se encontraron instalaciones sucias y alimentos en mal estado. También había sido producto de la denuncia de un vecino que las autoridades acudieran a hacer una inspección de oficio en el comercio.

Compartir:

Author Description

Diario Todo un Pais

Periodismo bien nuestro.