Caso Tébez: el relato de la hija complicaría la situación de Gómez

La menor, que tiene 8 años, ofreció su testimonio en Cámara Gesell y dio detalles de la triste historia de violencia que vivía su madre.

Rodolfo Gómez fue procesado por intentar matar a su pareja y está detenido en la Penitenciaría provincial.

Así lo confirmó la fiscal Sonia Fernández de Vargas, quien en diálogo con Radio Universidad dijo que estuvo presente en el acto y evaluando los detalles que la nena ofreció durante al menos tres horas.
“Después de la entrevista que confirmó que la nena estaba apta, declaró ante la psicóloga correspondiente, y describió el hecho histórico real, cómo lo vivió y lo que pasó, cómo se encontraba su mamá golpeada, atada en el patio”, aseguró la fiscal.
Indicó que la nena “es despierta y para nada bloqueada en su decir”, por lo tanto, sus declaraciones serán fundamentales en la causa donde la damnificada es su propia madre. “Sus dichos se compaginan con las piezas de convicción de auto, por eso a mi criterio como fiscal no coloco en tela de juicio lo manifestado por la menor de edad”.
En la oportunidad pudieron confirmar que la nena no concurría a la escuela desde noviembre del año pasado, y que al igual que su madre, se encontraba encerrada en la vivienda.
En la Cámara Gesell, los profesionales realizaron los diferentes test de rutina que exigen estos casos, y la nena pudo responder diferentes situaciones vividas en su casa, donde fue la única testigo de la violencia que durante varios meses ejercía el padre contra su madre, Érica Tébez.
“Con un muñeco, la nena hizo de manera manifiesta cómo se colocaba su padre para pegarle a su mamá. Manifestaba cariño hacia su papá, pero a su vez el temor por las cosas que veía”, contó la fiscal.
Si bien no se explayó en la declaración, también aseguró que la nena pudo contar el momento en el que con su madre escaparon de la casa.
El hecho de violencia se descubrió cuando ambas escaparon del cautiverio y pudieron pedir ayuda. Tébez tuvo que ser hospitalizada por las heridas que presentaba en todo su cuerpo. Por la denuncia que realizó la madre de la mujer, la Policía detuvo a Rodolfo Gómez.
El hombre hoy está procesado y alojado en la Penitenciaría provincial. Está acusado por “homicidio calificado en grado de tentativa por violencia de género y por el vínculo”.

Compartir:

Author Description

Diario Todo un Pais

Periodismo bien nuestro.