La Municipalidad y Nación construirán el desagüe pluvial de avenida Lafinur

La Municipalidad y Nación construirán el desagüe pluvial de avenida Lafinur

El Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, anunció que el Intendente Ponce y el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación firmaron un convenio para la construcción de los desagües pluviales de avenida Lafinur. “Una noticia trascendente para la ciudad es la firma del convenio de cooperación y financiamiento entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, en la persona del Subsecretario Pablo Bereciartúa, y el Intendente de la ciudad de San Luis, doctor Enrique Ponce para la construcción de desagüe de avenida Lafinur”.
“En el convenio se establece que la Subsecretaría de Recursos Hídricos va a financiar la obra por un monto de 86.193.793,59 pesos. Este monto no es el definitivo, sino que este resultará de la licitación y el compromiso de la Municipalidad es que llamará a licitación, adjudicará a un contratista y realizará la inspección de la obra”.
“Durante la semana pasada hemos estado en contacto con técnicos de la Subsecretaría adecuando los pliegos a dicho convenio en cuestiones relativas a, por ejemplo, que el llamado a licitación se publicará en un diario del medio y además en un diario de tirada nacional, como Clarín, Infobae o La Nación”.
“Por otro lado, y como ya se viene haciendo en la Municipalidad, los pliegos deben ser gratuitos para que todos los interesados puedan participar. Además, los pliegos deben estar en la página Web para que cualquier ciudadano pueda leerlos u observarlos”.
Esta semana se va a llamar a licitación y de ahí en adelante corren los 30 días de plazo para que las empresas hagan sus ofertas, con otros 15 días para el proceso de adjudicación. Esperamos que a fines de noviembre o principios de diciembre esté comenzando la obra”.
“Este desagüe es la tercera etapa del estudio de cuencas que se realizó durante la gestión del doctor Carlos Ponce. La primera etapa se hizo con el ingeniero Pérsico, en el denominado Colector Este que desemboca en el río Chorrillo a la altura del barrio Tibiletti. La segunda etapa es la de Presidente Perón y la tercera sería la de avenida Lafinur, que va a proteger la zona más conflictiva, que es la zona oeste de la Ciudad”, señaló Zarrabeitia.

Compartir: