Incendios en Santa Rosa: productores gestionan ayuda por los daños en los campos

Incendios en Santa Rosa: productores gestionan ayuda por los daños en los campos

El Centro Ganadero expuso la necesidad de aportes nacionales o provinciales para subsanar las consecuencias del fuego en esa zona provincial.
En un mensaje que dieron a conocer este lunes los productores de la localidad expresaron la necesidad de “gestionar a través del gobierno provincial o nacional”, alguna ayuda para “todos sin ningún tipo de distinción” que a partir de los incendios sufrieron grandes pérdidas en sus establecimientos.
El requerimiento apunta a materiales, alambres, varillas y postes que fueron consumidos por el fuego que la semana pasada, cuyos daños son “imposibles de subsanar en forma privada”.
“Todos los campos están abiertos, hubo pérdidas de animales, pérdida total de monte nativo, de alambrados totales y en otros casos parciales de tranqueras, mangas y corrales. En algunos casos puntuales hay productores que no tienen que darle de comer a sus animales”, indicaron desde el Centro Ganadero de Santa Rosa.
Las zonas afectadas alcanzan a El Duraznito, Los Pejes, Cañada del Rincón, Las Chilcas y Cabeza de Novillo.
Por otra parte, solicitaron al organismo que corresponda del Estado la realización de un relevamiento que permita conocer los daños ocasionados en cada establecimiento.

Compartir: