Lo que dejó el paso de la tormenta en San Luis

Lo que dejó el paso de la tormenta en San Luis

Autos aplastados por árboles, interrupción del servicio de electricidad, árboles caídos y postes de luz derrumbados, fueron las consecuencias de la fuerte tormenta que afectó a la capital este sábado por la tarde.
En el trascurso de algo más de una hora, varias localidades de San Luis se vieron sorprendidas por el granizo y la lluvia que se potenció por un fuerte viento.
Con temperaturas superiores a 38°C, la lluvia se anunciaba para dar un posible alivio a los puntanos, pero no fue así. La tormenta afectó de lleno a la zona serrana de la provincia, Juana Koslay, La Punta y también a Villa Mercedes.
A través de redes sociales se viralizaron cientos de imágenes que reflejaron los daños. Fotos de árboles arrancados de raíz y caídos sobre los autos estacionados se reprodujeron varias veces.
Debido a los estragos que provocaron las fuertes ráfagas, una chica de 21 fue internada al recibir una descarga eléctrica en el Barrio San Luis XV.
Por otra parte, la comuna informó que se encuentran “trabajando todas las reparticiones, en conjunto con la policía para solucionar las emergencias ocasionadas”.
Además, el Gobierno anunció que conformó el Comité Provincial de Emergencia e inició la asistencia a los damnificados.

Se informó que quienes requieran la atención deberán comunicarse al número 0800 666 751. “Incluso los vecinos pueden acercarse por la sede del Call Center municipal, ubicado en General Paz 732, donde se receptarán también las solicitudes de ayuda”, según la comunicación.
Edesal confirmó que múltiples sectores se vieron afectados y quedaron sin energía. Según lo indicado, los afectados en San Luis fueron los barrios Félix Bogado, CGT, El Lince, 116 Viviendas, 148 Viviendas, La Merced, zona 2 de abril y Palaver.
Mientras que en Villa Mercedes la luz se interrumpió en los barrios Hipólito Irigoyen, 828 Viviendas, Pablo Diaz, La Rivera y 300 Viviendas.

Compartir: