Robo fatal en Cortaderas: encontraron joyas robadas

El operativo se realizó en la casa de Maximiliano Villegas Vieyra, el hombre implicado en el asesinato del oficial Renato Fuentes que murió de un disparo.

La Policía secuestró joyas robadas durante un allanamiento en la casa de Maximiliano Villegas Vieyra, uno de los implicados en el asesinato del oficial Renato Fuentes.

En el operativo, realizado en la localidad de Cortaderas en el marco de la investigación por el crimen que conmociona a toda la provincia, el personal de la DDI de Merlo secuestró un par de aros de oro y otro de plata, que habían sido sustraídos en Villa de Merlo, en el mes de agosto.

Villegas Vieyra, quien murió el sábado tras recibir un disparo en un enfrentamiento con la Policía, había sido señalado por su participación en diversos delitos.

Los objetos recuperados, de acuerdo a la información policial, resultaron ser de una mujer que denunció que fue asaltada en su hogar por dos hombres. Uno de ellos la tomó del cuello hasta dejarla inconsciente mientras el otro robaba dinero y joyas.

Los elementos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Silvina Argüello.

Mientras tanto, Julio Daniel Lescano único detenido por el asesinato del oficial Fuentes, fue trasladado a la Penitenciaría de San Luis tras la orden de prisión preventiva dictada por el juez Jorge Pinto. Enfrenta cargos por robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa en concurso ideal.