Juventud goleó ante su gente y Estudiantes dejó escapar el triunfo

El Juve venció 3-0 a Atenas de Río Cuarto y el Verde empató 1-1 de local con Sportivo Las Parejas. Los dos juegan las revanchas como visitantes, con panoramas totalmente diferentes.

El Federal A de AFA abrió la segunda fase de la Reválida, ya en instancias de play off, con los dos representantes puntanos en cancha.

Juventud goleó 3-0 ayer a Atenas de Río Cuarto, y Estudiantes empató 1-1 el viernes por la noche ante Sportivo Las Parejas.

Los rivales de los equipos de San Luis vienen de la Zona Campeonato, de modo que el Verde y el Juve deben sacar ventaja en puntos tras partido y revancha, o cosechar mayor cantidad de goles, en caso de igualdad de puntos.

Juventud tuvo un partido sin fisuras en el Bajo, ante Atenas.

Se aprovechó de un rival que llegó diezmado (le dio la baja a ocho contratos) y metió un pie en la próxima instancia.

A los 17’ del primer tiempo Uira De Olivera, en contra, permitió que el equipo de Hernán Vázquez saque la primera ventaja. A los 31’ aumentó Matías Godoy, y a los 4’ del complemento liquidó el partido Gerónimo Salinas.

Una catástrofe solamente lo dejaría afuera: en ese caso debería perder en la revancha del próximo fin de semana por 3 o más goles.

Por su parte el Verde empató en el Coliseo 1 a 1 con los santafesinos, y dejó escapar una enorme oportunidad. Dejó pasar la chace por la localía, y por superar claramente en el juego a su rival. Falló en lo metros finales, se le nubló la visión en el área rival y ahora deberá ir a ganar a Las Parejas, como única opción para avanzar.

Facundo Alaggia había puesto arriba al equipo de Marcelo Fuentes, antes de los 30 minutos del primer tiempo, y después de desperdiciar mucho en ofensiva, Sportivo Las Parejas lo empató gracias a Juna Bonet a los 43’ de la parte final.

Juventud tiene un pie en la próxima ronda y Estudiantes tiene el pase complicado, pero no imposible.

Esta instancia le permitirá a un equipo (restan 5 cruces) ir por el ascenso a la B Nacional, ante un equipo de la B Metropolitana.

Gran susto

Francisco Aman sufrió un golpe de calor durante el partido, lo que requirió la intervención inmediata del equipo médico.

Recibió asistencia respiratoria en el lugar y, tras estabilizarse, pudo recuperarse completamente.

Posteriormente, regresó al vestuario en buen estado. Un gran susto en el Bajo.