En el nivel Primario se inscribieron 32.000 chicos y 14.000 ya participaron de las actividades lúdicas y deportivas.
Los Juegos Intercolegiales brillan en cada rincón de la provincia. En el nivel Primario se inscribieron 32.000 chicos (un 66% del total de la matrícula de San Luis) y 14.000 ya participaron de las actividades lúdicas y deportivas.
En el Secundario se está ejecutando la instancia Regional, en deportes como básquet, vóley, fútbol y handball, con grupos que compiten para pasar a la fase interregional.
El reglamento para los juegos cambió este año y escuelas de matrículas reducidas pudieron unirse y competir. Un ejemplo es el equipo que representará a la región I en fútbol femenino C, que surgió de una unión de escuelas de La Carolina y de Valle de Pancanta.
Ramiro Fuentes, subdirector de Juegos Intercolegiales, comentó sobre la nueva novedad de los Juegos Intercolegiales: “Una de las novedades de este año fueron los juegos para personas con discapacidad donde compitieron en atletismo y bocha. Hubo un cupo que nos superó totalmente y fue una grata sorpresa. Ellos ya tuvieron su fase regional y los clasificados pasarán a la fase provincial que se realizará en pocos días”.
El deporte, una sana costumbre
En Gobernador Claudio Poggi, cuando se inauguraron los Juegos, fue claro y contundente: “Estamos convencidos que la escuela, más el deporte, más la cultura, más la familia, más los hábitos saludables nos alejan de los peligros que hoy tiene la calle, las adicciones, la droga. Por eso queremos apostar fuertemente a la escuela, al deporte, a la cultura, a la familia, a los hábitos saludables de vida para alejarlos de los peligros”.
Los campeones de los Juegos Intercolegiales recibirán un aporte de $10 millones para que la escuela lo destine al equipamiento de indumentaria deportiva.
El segundo premio y el tercero también serán de $10 millones. Se otorgarán a la institución que tenga una mayor participación en relación a la matrícula que tiene cada institución, y al fair play (juego limpio).