La efectiva de 34 años dejó dos cartas donde reconocía el hecho y se fugó pero horas después fue detenida en la zona del perilago del dique Cruz de Piedra.
Una mujer policía mató a sus dos hijos en San Luis, dejó dos cartas y se fugó, pero horas después fue detenida cuando se encontraba en la zona del perilago del dique Cruz de Piedra.
El estremecedor caso se dio a conocer en la mañana del martes cuando personal de la Comisaria Tercera fue alertada por la propia mujer, identificada como Mariana Abigail Silva, sobre el ataque a sus hijos.
Alrededor de las ocho de la mañana la mujer policía llamó a la Policía responsabilizándose de la muerte de sus dos hijos, Sofía de La Rocha de 7 años y Bautista de 2 años, en una vivienda ubicada en la manzana 7 del barrio Los Fresnos ubicada sobre avenida Los Eucaliptus.
El parte policial difundido por medios locales detalla que “la mujer dejó en el lugar dos cartas que serán motivo de investigación, previamente llamó a familiares comunicando la situación y la decisión que había tomado y se dio a la fuga del lugar”.
La mujer de 34 años, que cumplía funciones como subinspectora en la Comisaría 34 de Juana Koslay, fue hallada en el perilago de dique Cruz de Piedra: “Está siendo contenida por efectivos policiales a la espera de su traslado. También se hizo saber que se recuperó el arma reglamentaria”.
La causa quedó en manos de la fiscal de Género María del Valle Durán, quien se encuentra en la escena del crimen junto con el jefe de la Policía, Pablo Vieytes.
“Se realiza actuaciones en una vivienda ubicada en calle Los Eucaliptus, del barrio Los Fresnos, de la ciudad de Juana Kosaly, donde hay dos menores de edad sin vida”, indicaron.
Las autoridades ahora tratan de constatar por qué la agente tomó esta drástica y escalofriante decisión que conmociona a los vecinos de San Luis. La Fiscal de Instrucción N° 4, María del Valle Durán, ordenó disponer la detención en lugar público de Marina Abigail Silva la que una vez habida deberá ser puesta a disposición de esta Fiscalía, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 200 del Código Procesal Penal. Dando cumplimiento a la orden.
La mujer tiene el cargo de Subinspector, estaba activa dentro de la Policía, no estaba bajo ningún tipo de tratamiento psicológico y tampoco cursaba carpeta médica. En la jornada de hoy debía sumarse a su trabajo laboral de guardia ya que finalizaba su franco de servicio. En estos momentos está en dependencia policial a disposición de la Justicia.
EL PADRE DE LA POLICÍA
“No quiero hablar ni verla”
No quiero ni hablar con ella. ¿Qué vas a hablar con una persona así? Ya le dije al jefe de Policía (Pablo Vieytes), no quiero verla, saber de ella ni quiero que me la pongan en frente mío. Si tenés algún problema, arreglatelá vos. ¿Pero qué culpa tienen estos angelitos que no molestaban a nadie?”, manifestó a medios de prensa el padre de la policía que está acusada de haber asesinado a sus dos hijos en una vivienda del barrio Los Fresnos de Juana Koslay.
En declaraciones a la prensa el hombre contó que su hija tiene un problema económico “muy grande”.
“Tiene deudas con todo el mundo, le saqué préstamos, le presté la tarjeta y estoy hasta acá (en referencia a deudas), mi pareja hizo lo mismo, la hermana y el hermano, cuál era el problema económico, no lo sabemos. Hablamos con ella y le decíamos ‘Marina ponete las pilas’”, dijo.
El abuelo de los menores también habló sobre algo que había trascendido respecto del alquiler de la propiedad donde estaban viviendo: “Se dijo que tenía que dejar acá y no lo iba a hacer si la plata la iba a poner yo”.
También señaló que no sabía nada sobre las cartas que dejó la policía luego de cometer los asesinatos: “Sólo fui a Investigaciones a declarar y les comenté que debían volver tres años atrás cuando esto comenzó. Ella sufrió violencia del que se fue recién y que hizo todo el quilombo (en referencia a Jonathan Funes, el padre del hijo más pequeño), vayan a la Justicia, está todo”.