“Hay que ponerle el cuerpo a la defensa de la educación pública”

El rector de la Universidad de Villa Mercedes (UNViMe), Marcelo Sosa manifestó su apoyo a la protesta nacional y convocó a participar a toda la comunidad.

El rector de la Universidad de Villa Mercedes (UNViMe), Marcelo Sosa, llamó a defender a la educación pública y a participar en Villa Mercedes de la protesta nacional de este miércoles que se realizará en todo el país y de la que San Luis no estará exenta ya que tanto en la ciudad de San Luis como también en la Villa de Merlo, integrantes de las comunidades universitarias también anunciaron que se movilizarán.

“Hay que ponerle el cuerpo a la defensa de la educación pública” afirmó Sosa. Y anunció que dispuso un cese de actividades a partir de las 16:30, para facilitar la más amplia participación de toda la comunidad universitaria.

Sosa encabezó una reunión ampliada del equipo de gestión, con la participación de secretarios, directores de escuelas y de departamentos, coordinadores de carrera, docentes, NoDocentes y representantes de SiTUNViMe y de agrupaciones estudiantiles.

“Pertenecemos a la institución más prestigiosa que tiene nuestro país, que es la Universidad. Debemos estar a la altura de las circunstancias y defenderla. Más que por nosotros, por los chicos y su futuro. En el contexto actual, estamos obligados a ponerle el cuerpo a la defensa de la educación pública, la ciencia, la investigación y la extensión. Claro que esto es un hecho político, porque la educación es un hecho político. No partidario. Les pido a todos que participen de esta defensa. Yo voy a estar participando de la marcha en Villa Mercedes”, anunció.

“Les pido a todos mucha presencia, mucho compromiso. No jugar a las escondidas. Esta universidad nació por impulso de la comunidad de Villa Mercedes, por ello estamos obligados a defender su continuidad”, enfatizó. “El presupuesto que estamos reclamando para funcionar todo el sistema universitario representa apenas el 0,14% del Producto Bruto Interno”, dijo.

Walter Roldán, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, coincidió con las palabras del rector y llamó a defender las universidades que funcionan en Villa Mercedes.

Posteriormente dio detalles acerca de las características organizativas de la marcha que se hará el miércoles en Villa Mercedes, que partirá a las 17:30 h desde plaza San Martín.

Apoyo de Frontera

El rector Sosa, en compañía del Secretario General Santiago Tell, fueron recibidos en su despacho por el intendente municipal de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, oportunidad en que ratificaron su “absoluto compromiso con la defensa de la educación pública”.

“En Villa Mercedes tenemos tres universidades públicas: la UNViMe, la UNSL y la UNA (Universidad de las Artes), por lo que con Maxi coincidimos en este objetivo superior de defender la educación superior”, indicó eSosa.

Frontera, por su parte, expresó que “Villa Mercedes además de ser productiva es una ciudad con un fuerte perfil universitario, por lo que esta defensa es sinónimo de la defensa del futuro de nuestra comunidad”. Los funcionarios acordaron reunirse este miércoles a las 17:00 h en la Municipalidad, para luego sumarse a la concentración que marchará desde Plaza San Martín hacia Plaza Pedernera.