Será el sábado 2 de noviembre de 10 a 16. Habrá talleres, capacitaciones demostraciones en vivo, puestos de venta directa y foodtrucks.
El sábado, los aficionados al cultivo de plantas, podrán acercarse el vivero IMProFop, ubicado en Juana Koslay, para disfrutar de la ‘Expo Frutihortícola Gastronómica’, en la que se promocionarán distintas actividades productivas vinculadas a la huerta y la alimentación orgánica.
El vivero provincial se ubica a pocos metros del Hospital de Juana Koslay ‘Juan Gregorio Vivas’. Allí se ofrecerán tres capacitaciones y una visita guiada a quienes deseen conocer ese espacio. También habrá stands de venta directa de productores y emprendedores y foodtrucks.
A las 11:00 se realizará una capacitación sobre el control de la mosca de los frutos y al mediodía, el gerente de IMProFoP, Segismundo López, brindará un curso sobre producción de plantines hortícolas. Luego, a las 13:30, personal de Sol Puntano ofrecerá una demostración de dulces y mermeladas.
Los interesados podrán conocer la producción local, con tupida vegetación y cuidado responsable.
Daniel Boiero, presidente de IMProFoP y Sol Puntano, explicó que el vivero es un punto estratégico para San Luis. La exposición se enmarca en uno de los cuatro ejes marcados por el gobernador Claudio Poggi: afianzar las instituciones de la provincia. Ambas entidades trabajan juntas para promover la producción local.
En la ‘Expo Frutihortícola Gastronómica’, “vamos a mostrar cómo trabajamos en la refuncionalización, especialmente de IMProFoP”, dijo Boiero. “La gente podrá observar las modificaciones en las instalaciones y también los cambios en la gestión.
Pretendemos llegar a la mayor cantidad de emprendedores y productores provinciales, para hacer de esto una gran escuela para instituciones, emprendedores y mini emprendedores, productores locales y regionales”, completó.