La casa de estudios realizó la entrega de diplomas a la segunda camada de egresados desde que se creó, a mediados de la década pasada.
La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) de Villa de Merlo realizó su segundo acto de colación de grado. La ceremonia marcó un nuevo hito en la historia de la joven institución y en la consolidación de su rol académico en la región.
Milagros Ortiz Vizca, primera licenciada en Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), abrió el acto con un mensaje contundente: “La universidad nos transformó. Como egresados y profesionales, hijos de la educación pública, tenemos la responsabilidad de comprometernos en su defensa”. Sus palabras se inscriben en un contexto crítico para las universidades públicas, marcadas por el desfinanciamiento y la urgente necesidad de reafirmar su rol esencial en el desarrollo social y científico del país.
Por su lado, la rectora Agustina Rodríguez Saá, destacó el significado del evento tanto para los egresados como para la casa de altos estudios. “Nos reunimos para celebrar uno de los logros más grandes de sus vidas y, al mismo tiempo, un hito significativo para nuestra institución”, afirmó. También dirigió un mensaje a los nuevos profesionales, subrayando su responsabilidad social: “En sus manos tienen la capacidad de construir sociedades más justas y equitativas”.
La ceremonia culminó con la tradicional jura y la entrega de diplomas a los nuevos egresados, entre ellos Milagros Ortiz Vizca, licenciada en Ciencias Ambientales; Mariné Cintia Campos, técnica en Comunicación de las Ciencias; Flavia Natalia Azarko y Martina Sánchez,técnicas en Gestión Integral de Incendios Forestales; y las técnicas y técnicos en Artes Visuales Silvina Correa, Tamara. Abigail Vieyra, Ivana Lorena Oviedo, Zulma Anahí Rodríguez, Alejandra Gargiulo, Camila Godoy, María Milagros Bramardo, Nadia Vanesa Rojas, María Laura Guerineau, Natalia Romina Ceballo y Tomás Facundo Alcaraz Silva.
Con sede sobre Héroes de Malvinas 1500, actualmente la UNLC ofrece 15 carreras de grado y pregrado, con un fuerte enfoque en la educación ambiental y científica. Entre sus propuestas se encuentran Ciencias Ambientales, Ingeniería en Recursos Hídricos, Meteorología, entre otras, y opciones virtuales como la Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales y la Licenciatura en Gestión Ambiental.
También, a partir del próximo ciclo lectivo, dictará la Licenciatura en Administración y la Tecnicatura Administrativa Contable.