Regenteaba un centro de distribución en el paraje Cruz de Cañada, en Córdoba, desde donde ingresaba la droga a San Luis para distribuir y vender.
El Juzgado Federal de Villa Mercedes dictó prisión preventiva para un hombre de 35 años acusado de infringir la Ley 23.737 de Estupefacientes. El detenido fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial tras una investigación que lo vinculó al tráfico y distribución de drogas en Villa de Merlo y localidades vecinas.
El hombre había sido aprehendido junto a otro sujeto de 47 años, quien quedó en libertad por disposición judicial, el pasado viernes 22 de noviembre. La detención, a cargo de personal de Lucha Contra el Narcotráfico, ocurrió en inmediaciones del bulevar El Ceibo, en Villa de Merlo. Ambos circulaban en un Renault Sandero y, tras la requisa, se incautó cocaína suficiente para elaborar 92 dosis, valoradas en $552.000; dinero en efectivo por $225.780; tres teléfonos celulares y el automóvil en cuestión.
A partir de este operativo, se allanó una vivienda en el paraje Cruz de Caña, Córdoba, domicilio del imputado que ahora permanece en prisión. Según las investigaciones, desde ese lugar se ingresaba droga a la provincia para su distribución y venta en Villa de Merlo. En el allanamiento, los efectivos secuestraron cocaína para 32 dosis, valoradas en $192.000; marihuana para 279 dosis, con un valor de $976.500; 39 semillas de cannabis, una balanza digital, municiones calibre 16 y $387.800 en efectivo.
El total de droga incautada en los procedimientos fue valorado en $1.720.500. Según la policía, el imputado operaba un centro de distribución de drogas desde el paraje cordobés, que fue desarticulado en el marco de esta causa.
RENOVACIÓN DE VEHÍCULOS
Bomberos Voluntarios, con nueva unidad
Los Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo anunci – aron la adquisición de una nueva unidad, que se integrará a la flota activa del cuartel para mejorar el servicio que brindan a la comunidad. La nueva incorporación es una camioneta Toyota Hilux 4X4 DC DX 2.4 TDI 6 MT, que comenzará ahora su proceso de equipamiento, adecuación y preparación para las operaciones.
La compra fue posible gracias al Programa de Reno – vación de Unidades, destinado a modernizar su equipamiento y optimizar la respuesta ante emergen – cias. “Esta adquisición fue posible gracias a quienes nos ayudan a través de la compra de la rifa y la cuota social, generando fondos que son administrados por la Comisión Directiva en función de las necesidades del Cuerpo Activo”, informaron desde el cuartel.