Participaron cerca de 400 personas entre docentes, coordinadores y cuidadoras de sala de los CDI, además de estudiantes del profesorado de nivel Inicial.
El gobernador Claudio Poggi abrió el Primer Congreso Provincial de Primera Infancia, que contó con la presencia de docentes, coordinadores, cuidadoras de sala y estudiantes avanzados del profesorado de nivel Inicial.
El encuentro, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de La Punta, busca convertirse en un espacio de reflexión y formación para quienes se encargan de cuidar y educar a los más pequeños. “Uno de los principales objetivos de nuestro Gobierno es que nuestros chicos crezcan y se desarrollen sanos”, puntualizó el gobernador Claudio Poggi, en su discurso de apertura quien además hizo un repaso de lo hecho hasta ahora, como la creación de los CDI, el impulso de las salas de 3 años, la implementación del PANE y de un plan de alfabetización, entre otros.
La convocatoria estuvo dirigida a quienes trabajan a diario en jardines maternales públicos y privados y en los 18 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia. Desde las 9:30 hasta las 18:30, los cerca de 400 asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a disertantes de todo el país que analizarán y reflexionarán sobre la importancia y significado de un enfoque de derechos y de la atención integral a la primera infancia.
La apertura de la jornada comenzó con la conformación de la mesa académica, integrada por el Primer Mandatario, el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, y la directora de Primera Infancia y Familia, María Liliana Petrino.
“Este seguramente va a ser el inicio de un ciclo de formación continua, porque consideramos que es fundamental la formación de las personas que están a cargo del cuidado de nuestros niños, así que seguramente va a ser el puntapié para darle continuidad a lo largo de todo el año que viene, el siguiente y demás”, dijo Bertolini.