Ya está en marcha la campaña de donación de cajas navideñas

Navidar, un grupo de voluntarios que lleva adelante el proyecto solidario, activó la novena edición de la colecta. Hay distintos puntos a los cuales acercar los aportes.

Cuando falta menos de un mes para la Navidad, en San Luis ya se activó la solidaridad, para que aquellas familias que no puedan comprar una caja de alimentos puedan contar con una para la ocasión. La agrupación Navidar ya puso en marcha la novena campaña para recolectar esos productos y entregárselos como un regalo.

“Es la novena campaña de Navidar San Luis. Con todos los voluntarios ya estamos realizando diferentes tareas para llegar a la recolección de cajas en esta edición 2025”, le contó Cinthia Aguero Patafio, voluntaria de Navidar San Luis, a Todo un país.

“Estamos felices por todas las personas que nos ayudan año a año. Nosotros somos el puente entre familias que quieren ayudar y familias que lo necesitan”, agregó.

Cinthia contó que el 13 de diciembre realizarán un festival solidario en Comuna para recaudar alimentos. Habrá bandas locales y feria de emprendedores.

“Queremos agradecer a todo el personal de Comuna y a todos los artistas que se sumaron de forma desinteresada a colaborar con la causa”, destacó.

La campaña de Navidar San Luis -”un grupo de amigos que formamos parte de un proyecto solidario”, como se definen los integrantes de la agrupación- consiste en armar una caja de alimentos no perecederos y productos navideños, que va a ser entregada a familias de bajos recursos y a personas en situación de calle.

En la caja se puede incluir aceite, fideos y arroz, puré de tomate, leche, té y mate cocido, yerba, azúcar, pan dulce, budín, garrapiñadas, turrones. “Si bien sugerimos una lista, si podés no dudes en agregar lentejas, polenta, dulce de leche, mermelada, galletitas o lo que se te ocurra. No pongas bebidas alcohólicas ni objetos de vidrio”, señalan los integrantes de la asociación solidaria.

Los organizadores destacan que se debe tener presente que se trata de un regalo. Es decir, no se trata solo de ceder un alimento, sino de dar un obsequio con una muestra de cariño, de empatía con el destinatario.

“Te invitamos a que sumes un lindo regalo para la familia que la recibirá: un mantel, un adornito para el árbol, un centro de mesa, una carta, una tarjetea, o lo que más te guste. No te olvides de forrarla y ponerle moño, que vaya envuelta como un regalo”, señalan.

Los responsables de la iniciativa sugieren armar una caja de 40 centímetros de lado. Y que no le quede aire cuando la llenan, para que no se aplaste cuando las apilen.

Quienes quieran armar cajas tienen a disposición distintos puntos de recolección donde entregarlas, en San Luis, Juana Koslay y La Punta.

En la capital, pueden llevarlas a “Código Lavalle”, en Lavalle 1385; “Grido”, en las sucursales de avenida Illia, avenida Lafinur, Juan Gilberto Funes, Martín de Loyola y Riobamba; “Ecotoner”, en Felipe Velázquez 247; agencia de lotería “Mis ángeles”, en Belgrano 956; en “Red bike”, General Paz 655; y en veterinaria “Dolz”, de avenida Fuerza Aérea 3125, del barrio Amep.

En Juana Koslay, pueden acercaras a la lavandería “Olivia”, en Avenida del Viento Chorrillero y Araucanos. Y en La Punta, en el vivero “Las amapolas”, en el segundo anillo del centro comercial.

“Una vez que esté lista tu caja podés pasar por el punto más cercano y dejarla ahí. Nosotros nos encargamos de buscarla. Tenés tiempo hasta el 15 de diciembre”, señalan los promotores de la gesta solidaria.