“Festival de la familia y los niños”, un anticipo de Navidad

El encuentro organizado por el merendero Corazones Alegres y la iglesia evangélica “Casa Olivo prepara una jornada solidaria y de actividades para los mas chicos.

El próximo sábado 30 de noviembre, la plaza del barrio Rosedal vivirá un anticipo de la fiesta de Navidad. A partir de las 18:30, se llevará a cabo el tercer encuentro del “Festival de la Familia y los Niños”, un evento que, más allá de la celebración, busca ser un espacio de apoyo y contención para las familias de la zona.

El festejo es organizado por la fundación y merendero Corazones Alegres, que trabaja desde noviembre de 2023 junto a la iglesia evangélica “Casa Olivo”.

Pablo Danna, uno de los fundadores de la organización, explicó a TUP que el objetivo de esta jornada es ofrecer un cierre de año lleno de solidaridad para los vecinos del barrio.

“Queremos darles un espacio donde puedan disfrutar, conectarse y compartir en familia. La plaza se va a llenar de decoraciones navideñas, y habrá actividades para grandes y chicos: corte de pelo, manicura, muchas sorpresas para los niños, stands y música. Y, al final, todos juntos vamos a compartir una mesa navideña”, comentó el organizador de la iniciativa.

El contexto del barrio Rosedal y las zonas cercanas es complejo. Danna relató cómo, en poco tiempo, las necesidades de la comunidad crecieron.

“Los niños que tenemos registrados son casi 60. Los martes, cuando abrimos el merendero-comedor, fijos son 30 nada más, pero los días sábados vienen muchos más”, indicó.

Si bien la fundación hace un tiempo accedió a un subsidio de $1.000.000 que otorgó el Gobierno de la Provincia y que le permitió comprar un horno, una heladera y algo de mobiliario, la realidad es que no reciben ningún otro apoyo institucional. La solidaridad de la comunidad es fundamental para mantener el funcionamiento del merendero.