Son aspirantes que no lograron empadronarse cuando se les pidió a comienzo de año. Otros tienen más de 40 cuotas pagas y el Estado les devolvió el dinero.
Los sanluiseños que se inscribieron en 2011 en el plan ‘Progreso’ y ‘Sueños’ y tuvieron alguna particularidad (no se reempadronaron, pagaron cuotas y el Gobierno les devolvió el dinero) recibieron una buena noticia en un encuentro con el gobernador Claudio Poggi, el pasado sábado.
Les dijo que a ellos también les entregarán sus viviendas, en 2026. Ya están en marcha más de 1.200 casas construyéndose en distintos puntos de la provincia, y ahora, el Gobierno cumplirá con estas 230 familias que se encontraban en diferentes condiciones.
En el acto del sábado en el Salón Malvinas Argentinas, Poggi refirió que en su anterior gestión se anotaron alrededor de 14 mil personas. La Provincia construyó 12.500 unidades habitacionales y dejó los fondos para construir las 1.500 restantes. Sin embargo, en la gestión 2015-2023 se ignoró a esos beneficiarios y los fondos se usaron en otros fines.
“Ustedes me transmitían que seguían pagando, que no les hacían la casa, que les dieron de baja.
Deberían haber tenido su vivienda en la Navidad de 2016, si el Gobierno que me sucedió hubiese cumplido”, manifestó el Primer mandatario, quien cuando inició su nueva administración retomó ese pedido de estos beneficiarios que habían sido dejados de lado para que también les hagan su hogar.
Pero había un grupo de familias que se encontraba en condiciones particulares: aquellas que no se empadronaron cuando se les pidió a comienzo de año, aquellas que tenían más de 40 cuotas pagas y a las que el Estado les devolvió el dinero, aún sin querer recibirlo.
A estas familias, el Gobierno les edificará su casa, en terrenos que se están gestionando. Poggi les prometió que se reunirán en febrero o marzo de 2025 para que visiten el predio donde se construirán sus viviendas. Y les adelantó que en febrero de 2026 recibirán las llaves de sus hogares.
Poggi prometió que se reunirán en febrero o marzo de 2025 para que visiten el predio donde se construirán sus viviendas.
EL TRAMITE ES PRESENCIAL
Convocan a adherirse a Protegé tu Casa’
Como parte de la política de construcción de viviendas y escrituraciones el gobiero lanzó el programa “Protegé tu casa” que tiene como objetivo ofrece una protección jurídica a las propiedades familiares frente a posibles procesos judiciales, que deriven en una ejecución por deudas.
‘Protegé tu Casa’ es una iniciativa que tiene como objetivo resguardar la vivienda de una posible ejecución por deudas posteriores a la inscripción en el Registro de la Propiedad, salvo excepciones previstas en el Código Civil y Comercial de la Nación.
Solo puede afectarse un único bien, destinado a vivienda y al menos uno de los beneficiarios debe habitar el inmueble. Quienes pueden afectar la vivienda son, el titular del dominio o todos los condóminos en caso de que el inmueble se encuentre registrado a nombre de dos o más personas.
Pueden ser beneficiarios el propietario, su conyugue o conviviente, sus ascendientes y descendientes. También se incluyen sus parientes colaterales, dentro del tercer grado, que convivan con el constituyente.
El trámite se realiza de manera presencial en la dirección del Registro de la Propiedad Inmueble, situado en calle Ayacucho, esquina Rivadavia, de la ciudad de San Luis (junto al Edificio Administrativo de Gobierno). Por dudas y consultas comunicarse telefónicamente al 2664-452000, internos 1267 y 1268 o al 2664451298.