Participaron distintos centros de día, escuelas de deporte adaptado y asociaciones civiles. El objetivo es visibilizar y potenciar los derechos y las posibilidades de las personas con discapacidad.
La correcaminata “Inspirá y Dejá Huellas” adelantó el festejo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.
La actividad tuvo dos recorridos inclusivos: uno de tres kilómetros, que incluyó un tramo de la Autovía Eva Perón y las inmediaciones del Parque de las Naciones; y otro de 400 metros, pensado especialmente para personas con movilidad reducida.
Ambas distancias tuvieron inicio y final en el ingreso a la Casa de Gobierno, es una jornada en la cual la alegría, la buena energía y la participación de la familia copó la escena.
“Esta correcaminata busca visibilizar que las personas con discapacidad pueden hacer deporte y participar activamente en la sociedad. Fue un evento muy emotivo, con mucha participación y compromiso”, explicó la subdirectora de Planes Deportivos Provinciales, Mariana Luberriaga.
Omar Burnet, director del departamento Juan Martín de Pueyrredón de la secretaría de Personas con Discapacidad, comentó: “Es emocionante ver a los chicos participar con tanto entusiasmo. Este tipo de eventos no solo visibilizan sus derechos, sino que también potencian sus capacidades y generan experiencias valiosas. La organización fue impecable y la sonrisa de los participantes lo expresa todo”.
En San Luis, abordar las necesidades de las personas con discapacidad es una política de Estado, a tal punto que existe una estructura específica: la secretaría de Personas con Discapacidad.
Acciones como esta correcaminata, reafirman el compromiso del gobernador Claudio Poggi con la inclusión, la igualdad y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
Esta iniciativa confirma que el deporte representan una valiosa herramienta para fortalecer la integración y la participación a nivel social.