El gobierno pagará a los estatales un bono de 350 mil pesos

por 4 de diciembre de 2024

Será abonado junto con el aguinaldo el 18 de diciembre. Los trabajadores de Inclusión también recibirán un beneficio que será de 150 mil pesos.

El gobernador Claudio Poggi anunció un bono de fin de año que llegará a los bolsillos de todos los agentes estatales que dependen de la administración publica y que será de 350 mil pesos. La mejora se abonaran en una sola cuota, junto con el agüinado el próximo 18 de diciembre.

El anuncio sorprendió en la mañana del martes, bien temprano. A esa hora, la Agencia de Noticias del Gobierno de San Luis difundió en su pagina web y redes sociales un video grabado por el primer mandatario provincial donde detallaba los motivos y alcances del “bono Navideño”. Allí explicaba también que la mejora también alcanzar a los beneficiarios del Plan de Inclusión quienes percibirán la suma, también por única vez, de 150 mil pesos.

Poggi afirmó que tomó la decisión de anunciar el bono de fin de año en el inicio del mes “para que el empleado público, el beneficiario de Inclusión Social y el comercio de la provincia puedan tener previsibilidad”. Y dijo la medida es el resultado del arduo trabajo que se ha realizado a lo largo del año para equilibrar las cuentas, luego de recibir un Estado “fundido, desordenado, con déficit fiscal, con gastos innecesarios y la corrupción que convertía al Estado en un colador donde se fugaban los impuestos de todos los sanluiseños”.

“En este año —explicó— con muchísimo orden y esfuerzo, estamos equilibrando las cuentas, no nos sobra nada, pero ya con los ingresos estamos cubriendo las erogaciones. Es un muy buen punto de partida para poder proyectarnos con esperanza hacia el futuro”.

Poggi, subrayó la fuerte inyección financiera que implica esta medida: “Este bono de fin de año, de 350.000 a los empleados públicos y de $150.000 a los beneficiarios de Inclusión Social, suman 17 mil millones de pesos a la economía provincial, este monto se suma al aguinaldo y al sueldo que van a percibir”.

“En el caso de los empleados públicos se pagará junto con el aguinaldo, el 18 de diciembre y el sueldo será depositado el 27 de diciembre. En el caso de Inclusión el 19, es decir antes de la Navidad y por primera vez, después de muchos años, vamos a abonar antes de fin de mes la contribución también y trataremos que ya comience a ser así, que cobren antes del final de cada mes, como los empleados públicos”, dijo el gobernador.

Sobre la posibilidad de brindar asistencia a las comunas, respondió que “cada municipio tiene su autoridad y dará la mejora que considere, cuando nosotros tuvimos que desdoblar los salarios en diciembre los municipios daban aumento, eso se maneja con autonomía, la Provincia no se mete con los municipios”, indicó.

Por último, le transmitió “un saludo muy afectuoso a los empleados públicos, mis compañeros de trabajo, ellos todos los días prestan un servicio a la comunidad, esta noche compartiremos una juntada para celebrar”, cerró.

Responder

Your email address will not be published.

No te pierdas...