En un operativo como parte de una investigación en marcha, la Policía de San Luis descubrió una plantación. Secuestró 688 ejemplares y detuvo a 14 personas.
Este lunes 2, después de varios meses de investigación, la Policía de San Luis realizó más de 20 allanamientos en simultáneo, para desbaratar una banda investigada por distintos hechos delictivos en la provincia. La requisa más importante fue en Estancia Grande. Allí, los efectivos encontraron una importante plantación de marihuana.
Secuestraron 688 plantas, con las que se pueden hacer aproximadamente 1.238 dosis que, puestas a la venta en la calle, equivalen a $4.334 millones, según lo informado este martes a la tarde por la fuerza.
Los efectivos también incautaron siete autos, algunos de ellos de alta gama, y dos motocicletas, armas de guerra y de uso civil con municiones, celulares, cocaína y documentación que estaría relacionada a la causa.
La causa por la que se realizaron los allanamientos es investigada por el fiscal de la Justicia Provincial Ricardo Barbeiro y está caratulada ‘Asociación ilícita en concurso real y tenencia ilegal de armas de fuego’. En ella, hay 14 personas detenidas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía, que determinó que siete de ellas fueran trasladadas a la Penitenciaría Provincial por 70 días. Las otras siete, por una solicitud de la prórroga de la detención por ocho días, seguirán arrestadas en dependencias policiales.