Cuenta regresiva para el encuentro deportivo que concentrará la atención del fin de semana en el norte provincial. Este sábado, a partir de las 17 horas, larga la 4° edición del Luján Corre, que a falta de un par de días ya tiene a más de 320 inscriptos que recorrerán las calles de la localidad en dos distancias: 8K competitiva y 4K participativa.
La competencia, según confirmó la organización este miércoles, tendrá su largada y llegada en el Balneario I, donde además se desarrollarán distintas actividades para el público, convirtiendo la jornada en una verdadera fiesta del deporte.
También se indicó que teniendo en cuenta las altas temperaturas que se esperan para el sábado, finalmente serán tres los puestos de hidratación, para garantizar el bienestar de los corredores.
Como incentivo para los atletas, el evento repartirá más $1.200.000 en premios, incluyendo $200.000 para los primeros puestos de la clasificación general en 8K, tanto en la categoría masculina como femenina. Al mismo tiempo, los que se ubiquen del 2° al 10° puesto también recibirán un premio en efectivo.
Los atletas de Luján tendrán un reconocimiento extra, el mejor ubicado recibirá un premio de $85.000.
La inscripción, con un costo accesible de $5.000, incluye el acceso a los servicios de hidratación y la tradicional medalla Finisher para todos los que crucen la meta. Los tiempos de los participantes serán registrados con el sistema Cronolar y chips recuperables, asegurando precisión y transparencia en los resultados.

