Los colores del arcoíris volverán a teñir las calles de la villa turística.
De acuerdo a lo comunicado por Activistas LGBTIQANB+, a cargo de la organización de la actividad, la movilización comenzará a las 18 en la intersección de Avenida del Sol y Becerra, y culminará a la altura del Casino con un festival diverso.
La marcha de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, queer, asexuales, no binaries y otras disidencias, este año lleva como lema “Ni un ajuste más, ni un derecho menos” y se desarrollará en una fecha que no fue elegida al azar, más bien todo lo contrario. Se hará horas antes de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y de la asunción del nuevo presidente, Javier Milei, quien, entre otros anuncios, adelantó que eliminará el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades.
“La haremos un día antes justamente para levantar la voz de muchas de las necesidades puntuales que tenemos, recordando a quienes todavía no aparecen, como Tehuel, y con la intención de seguir reivindicando derechos, de buscar todavía igualdades, de alcanzar a quien todavía no las tiene y de seguir visibilizándonos desde nuestra disidencia”, explica Andrés Mallo, de Organización Diversa. “Recordaremos al pueblo argentino, en este caso merlino que estamos presentes, que estamos firmes y que no vamos a retroceder ni dejar que nos quiten derechos”, señala el activista.
La marcha recorrerá las ocho cuadras que separan el punto de encuentro con el lugar donde se montará el escenario; y, más allá de tener como prioridad el reclamo por la aceptación, tolerancia, inclusión e igualdad, no perderá la esencia que caracteriza a ésta y a todas las que se realizan en distintas partes del mundo, la celebración de la diversidad en un clima de fiesta, brillo y mucho color.