La prevención en la salud de los adultos mayores fue el eje central de la presentación del programa “Grandes Amigos Salud” que, a mediados de semana, llegó a Candelaria impulsado por el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo.
La iniciativa propone controles médicos gratuitos en cardiología, oftalmología y audición, con el objetivo de anticiparse a posibles complicaciones y mejorar la calidad de vida en la tercera edad.

El lanzamiento tuvo lugar en el Centro de Jubilados de la localidad y estuvo encabezado por el Director General del hospital, Dr. Adolfo Sánchez De León; junto al Director de Servicios Asistenciales, Dr. Raúl Coria y el coordinador del programa, Santiago Saín.
Los profesionales explicaron los alcances del plan y remarcaron la importancia de los chequeos periódicos como herramienta de cuidado. Y confirmaron que en el marco de un trabajo conjunto con el hospital del pueblo, el municipio y el Centro de Jubilados, decenas de adultos mayores serán trasladados a la ciudad de San Luis para estudios especializados de manera totalmente gratuita.
