Un hombre de 35 años fue trasladado a la cárcel en el marco de una causa por “hurto calificado”. La jueza de Garantía 3, Natalia Lazarte Otero, ordenó la prisión preventiva por 60 días para el sujeto, de acuerdo a lo informado por prensa del Ministerio de Seguridad.
El ahora preso fue demorado el lunes pasado por la noche, en el barrio José Hernández de la ciudad de San Luis. Ese día una joven de 25 años denunció ante la Policía que le habían robado el parabrisas de un Fiat Uno, automóvil que había dejado estacionado frente a su casa ubicada en ese barrio del extremo noroeste de la capital.
La damnificada observó que su parabrisas era ofrecido a la venta en una red social y contactó al vendedor. Acordó comprarlo y citó al hombre cerca de una cooperativa del barrio en el que vive. Le tendió una trampa. Policías de la Comisaría Seccional 6° acudieron al sitio y demoraron al hombre. Tenía el parabrisas que le había sustraído al vehículo de la joven. La chica logró recuperarlo y el acusado quedó a disposición de la Justicia.
Finalmente, este miércoles, tras la audiencia de formulación de cargos, el ladrón ingresó al Servicio Penitenciario Provincial para cumplir la prisión preventiva.
