Con el apoyo del gobernador Claudio Poggi, La Libertad Avanza logró un triunfo contundente en San Luis, y le sacó casi 20 puntos de diferencia al candidato del Frente Justicialista que impulsó Alberto Rodríguez Saá.
De esta manera, Mónica Becerra y Carlos Almena candidatos libertarios ingresarán a la Cámara de Diputados de la Nación, en representación de la provincia de San Luis. Por la minoría, también logró ingresar Jorge “Gato” Fernández. Reemplazarán a Karina Bachey, Alberto Arancibia Rodríguez y Natalia Zabala Chacur.
La diferencia fue muy similar a la derrota que sufrió otra lista que promovió Rodríguez Saá el pasado 11 de mayo, cuando perdió por 21 puntos de diferencia en la disputa por los cargos provinciales.
El posicionamiento electoral del espacio libertario tuvo en la última semana de campaña un fuerte espaldarazo del gobernador Poggi quien, a título personal, adelantó que votaría la lista de Becerra –ex ministra de Desarrollo de su gobierno- porque no podía olvidar “el daño que hizo el kirchnerismo a nivel nacional y provincial”.
Aquella declaración, mientras recorría un emprendimiento en el barrio Eva Perón en la ciudad de San Luis, incluyó una justificación sobre su decisión electoral. Poggi dijo: “No puedo dejar de olvidarme el punto de partida, lo que nos dejó el kirchnerismo en la Argentina y en la provincia fue un daño muy grande, que cuesta mucho y lleva tiempo corregirlo” señaló en relación a una herencia deficitaria, con las arcas del Estado vaciadas y el tejido social totalmente roto.
Sin embargo, ni bien se conocieron datos ofi ciales, el propio Poggi posteó en las redes sociales una felicitación para los tres candidatos electos, sin distinción partidaria.
“Como Gobernador de la provincia de San Luis felicito a Mónica Becerra, Carlos Almena y Jorge Fernández, diputados nacionales que resultaron electos para representar a todos los sanluiseños” arranca el posteo.
“Les deseo muchos éxitos en la labor legislativa que desempeñarán a partir del próximo 10 de diciembre. Los invito a que trabajemos juntos para construir entre todos una provincia y un país mejor” escribió Poggi.







