San Luis: tres detenidos tras una persecución para recuperar una moto robada

Los implicados son tres jóvenes, dos varones de 19 años y una chica de 22. Sustrajeron el vehículo de la casa de la dueñoa, en el barrio Ignacio Vidal.
Dos de los tres detenidos. Quedaron a disposición de la Justicia Penal por robo.

Tras una persecución por las calles de la ciudad de San Luis, policías del Departamento de Investigaciones recuperaron una moto robada y detuvieron a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, implicados en el delito.
El procedimiento se originó luego de que una mujer de 52 años denunciara el robo de su motocicleta Corven Energy 110 azul, la cual había dejado estacionada frente a su vivienda, en el barrio Ignacio Vidal, alrededor de las doce y media. Al salir una hora después, advirtió que se la habían sustraído y llamó al 911.
A partir de las tareas investigativas, los efectivos de la brigada de calle del Departamento de Investigaciones tomaron conocimiento de que una de las ruedas de la Corven era ofrecida a la venta en un grupo de WhatsApp, y lograron identificar a un posible poseedor y sus vínculos.
Ante la sospecha de que la moto iba a ser trasladada hacia la zona oeste de la ciudad, implementaron un operativo sobre avenida circunvalación (ex ruta nacional 147), a la altura de la calle Franco Pastore (prolongación al norte de la avenida Sucre).
Cerca de las cuatro de la tarde, los efectivos policiales observaron dos motos en ese sector: una azul, en la que circulaba un joven de 19 años; y otra roja, en la que circulaban un joven de 19 años y una joven de 22. Cuando los policías intentaron frenar la marcha de las motos para la identificación, los ocupantes emprendieron la fuga. La motocicleta azul fue interceptada en el lugar, mientras que la moto roja fue detenida más adelante por efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes colaboraron en el operativo.
Seguidamente, los policías confirmaron que la moto azul era la robada: presentaba daños en el tambor de arranque y le habían sacado la chapa patente. En el procedimiento secuestraron además una cadena metálica, un guante, un bolso con herramientas, varias llaves, un teléfono celular iPhone con funda verde, una cédula de identificación vehicular. La otra moto, marca Hero Hunk 150, que utilizaban los implicados para movilizarse también fue secuestrada.
Los tres jóvenes fueron trasladados al Departamento de Investigaciones. Luego, por disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial quedaron en calidad de detenidos y alojados en una comisaría de la ciudad de San Luis.
La víctima del robo reconoció su motocicleta y los elementos encontrados en la baulera.

No te pierdas...