El respeto en algunas familias, por lo visto, se ha perdido en Villa Mercedes. La tarde del martes un joven apedreó el frente de la casa de su abuela. La mujer también demostró que era de la misma calaña cuando insultó a los efectivos que habían ido a darle una mano y hasta empujó a una mujer policía. Todo terminó cuando la supuesta víctima se descompensó.
La madrugada de este jueves, en otro punto de la ciudad, otro hombre llegó todavía más lejos con su propia madre. Según informó Relaciones Policiales, atacó a la anciana y, no contento con eso, le robó todo lo que pudo y escapó. La libertad le duró poco.
Fue en el barrio Los Acacios. Un llamado al Centro de Operaciones de la Policía, el 911, alertó sobre un grave disturbio familiar en una vivienda de ese vecindario.
Cuando los patrulleros del Comando Radioeléctrico, que realizaban patrullajes en las inmediaciones, arribaron hablaron con una mujer de 39 años, que les explicó todo.
Les dijo que su hermano, de 35, había agredido físicamente a su madre de 77 años y le robó «algunos elementos del domicilio». Les contó que escapó por calle San Luis, hacia el oeste, con un bolso azul.
Luego de una intensa búsqueda, los efectivos ubicaron al agresor en avenida Presidente Juan Domingo Perón y calle San Luis. Lo identificaron y le secuestraron prendas de vestir y dinero en efectivo. Tras la requisa, lo trasladaron a la Comisaría 9°.
La Policía no dejó desamparada a la víctima. A su departamento luego fue personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF). Asistieron y orientación a la anciana. Le aconsejaron e invitaron a denunciar el ataque y el robo, para que la Justicia después le imponga a su hijo medidas de exclusión y restricción de acercamiento.
