En el inicio de un nuevo sueño para la Selección Argentina, el debut en la Copa del Mundo de Qatar Sub 17 fue con una amplia sonrisa. El equipo que dirige Diego Placente derrotó 3-2 a Bélgica en un juego de alto vuelo emotivo.
En el inicio, Ramiro Tulián, jugador de Belgrano de Córdoba, recibió la pelota cerca del vértice del área, se perfiló y sacó un remate que se perdió apenas por encima del travesaño.
A los 36’ Tulián tuvo revancha: tras una jugada por la derecha, capturó un centro por el segundo palo que nadie había podido controlar, y se llenó el pie para romper la red y poner el 1-0.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba, un desborde de Axl Wins terminó con un centro pasado y Arthur De Kimpe controló dentro del área y remató para marcar el empate.

En el arranque del complemento, la “Albiceleste” empezó a ganar terreno, volvió a romper líneas e inquietó el arco rival con algunos remates de media distancia. Sin embargo, en la primera acción de Bélgica, una serie de rebotes terminó con la pelota en los pies de Ali Camara, que habilitó a Stan Naert para poner el choque 2-1 a favor de los europeos.
La Selección Argentina, con el resultado en contra, fue a buscar el empate sin desesperarse y lo encontró en los pies de Facundo Jainikoski, de Argentinos Juniors, en una de las primeras pelotas que tocó luego de su reciente ingreso, y tras una enorme jugada colectiva. Y, minutos después, Felipe Esquivel, de River, controló tras una buena acción del mismo Jainikoski, y soltó un tremendo remate que se metió bien pegado al primer palo para anotar el 3-2.
El jueves, Argentina jugará, a las 10.30 de nuestro país, frente a Túnez, por la 2ª fecha de la zona.
Y el domingo 9 de noviembre, a las 9:30 en el complejo Aspire Zone, cerrará el Grupo D ante Fiji.
