Justicia Provincial: Poggi aceptó la renuncia del juez Hugo Saá Petrino, que dejará el cargo en abril de 2026

El magistrado presentó su dimisión irrevocable tras más de 26 años en el Poder Judicial. Argumentó motivos personales y adelantó que continuará su carrera profesional en el ejercicio de la abogacía.
Petrino renunció y su cargo quedará vacante a partir del año próximo.

El gobernador Claudio Poggi aceptó formalmente la renuncia presentada por el juez del Colegio de Jueces en lo Penal de la Primera Circunscripción Judicial, Hugo Guillermo Saá Petrino, quien dejará su cargo el 30 de abril de 2026. La dimisión fue presentada el 3 de noviembre y tiene carácter irrevocable.

En su nota dirigida al mandatario provincial, Saá Petrino fundamentó su decisión en razones estrictamente personales tras más de 26 años de actividad en el Poder Judicial de San Luis.

“Razones de índole estrictamente personales motivan y justifican mi alejamiento del ejercicio de la judicatura, para poder avocarme en el desarrollo y tránsito de la abogacía, como un nuevo camino y desafío profesional y personal”, expresó el magistrado.

El juez destacó su extensa trayectoria en la función judicial y agradeció con “distinguida consideración y respeto” al Gobernador al formalizar su salida.

La renuncia fue formalmente recibida y registrada en Casa de Gobierno el 3 de noviembre, según consta en el sello de ingreso del Poder Ejecutivo.

Con la aceptación de la dimisión, ahora se abre el proceso institucional para cubrir la vacante que quedará disponible en el fuero penal a partir de fines de abril del próximo año.

No te pierdas...