La lluvia volvió a bañar el suelo de la provincia en varias localidades. Llegó en la tarde-noche del lunes y se extendió, en algunos casos, hasta la madrugada de hoy. De acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) San Luis lideró el ranking con 43 milímetros (mm) caídos, entre las 7 del lunes y la misma hora de este martes. Mientras que La Punta (37,8) y Naschel (36,5) completaron el podio.
Unos milímetros por debajo se ubicaron Estancia Grande con 28,6; Potrero de los Funes acumuló 27,9; El Trapiche 26,2 y La Toma 25,2. Entre las 10 localidades más lluviosas también están: Las Chacras (24,6), La Cumbre 17,4 y el sector denominado San Luis Rural (15,2).
Además en otros 20 lugares el pluviómetro midió entre 13 y más de 5 mm.

Pronóstico
El pronóstico de la REM anuncia para hoy (martes) una jornada inestable, algo ventosa, y con descenso de las temperaturas. El cielo estará de parcial a mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas (algunas localmente fuertes) principalmente durante la madrugada y hasta el mediodía en el centro y norte provincial. Por la noche estará despejado.
Las temperaturas mínimas rondarán los 14°C, mientras que las máximas serán cercanas a los 26°C, en promedio provincial. El viento será del sureste entre leve a regular (12 a 39 km/h) con ráfagas en el orden de los 60 km/h o más.
Miércoles: continuará la inestabilidad y el descenso de las temperaturas. El cielo estará nublado con lluvias y tormentas aisladas. En promedio, se esperan mínimas de 11°C y máximas de 23°C. El viento será del sector sureste con algunas ráfagas que podrían alcanzar 50 km/h.
