Este lunes, como parte de la cuarta y última etapa del Programa de Fortalecimiento Institucional, el Gobierno convocó a 42 ONG y les entregó los decretos de financiamiento para concretar los proyectos sociales que presentaron, los cuales responden a iniciativas relacionadas a su misión social. Participaron organizaciones de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Quines, La Florida, Beazley, El Trapiche, Luján, Candelaria, San Francisco, Santa Rosa del Gigante, Riocito, Villa de la Quebrada y San Jerónimo.
“Desde un primer momento nuestra intención fue trabajar con ustedes, con dirigentes sociales que trabajan en favor de un grupo de afiliados o un sector de la comunidad”, afirmó, durante el acto, el gobernador Claudio Poggi, quien repasó la historia del Programa y le otorgó una importancia fundamental a cada paso.
Para alcanzar esta instancia, cada institución debió atravesar el proceso de reempadronamiento, de regularización administrativa ante Personería Jurídica y una serie de capacitaciones destinadas a los dirigentes. “Necesitábamos tener un registro de cuántas había, ustedes lo necesitaban ordenar sus papeles y, en cuanto a la capacitación, siempre suma incorporar conocimiento”, señaló Poggi.
