Shein: escándalo por la venta de muñecas sexuales infantiles

Autoridades francesas abrieron una investigación contra la empresa china. El producto ofrecido online “difícilmente permiten dudar del carácter de abuso sexual infantil”, de acuerdo a la denuncia.
Shein retiró de la venta las muñecas.

Shein abrió su primera tienda en París en medio de un escándalo por la venta de muñecas sexuales infantiles. La Dirección General de la Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) de Francia denunció a la empresa china por ofrecer online un producto con la siguiente descripción: «Muñeca sexual de 80 centímetros, juguete de masturbación masculina con cuerpo erótico y vagina y ano reales». La publicación era acompañada por una muñeca con cara de nena que tenía un osito de peluche. El precio: 186,94 euros.

Según la DGCCRF, “difícilmente permiten dudar del carácter de abuso sexual infantil de los contenidos”.

“Se presentó una denuncia ante la plataforma, sugiriendo que implemente rápidamente las medidas pertinentes”, dijo Alice Vilcot-Dutarte, portavoz de la DGCCRF. Estas medidas incluyen eliminar las páginas relevantes del sitio web y retirar el producto de la categoría.

El ministro francés de Economía, Roland Lescure, amenazó con excluir la compañía china del mercado. “Si este comportamiento se repite, tendremos derecho y lo pediré, a prohibir el acceso de la plataforma Shein al mercado francés», declaró a BFMTV y RMC.

En respuesta, Shein dijo que ha prohibido todos los productos de muñecas sexuales y ha eliminado temporalmente su categoría de productos para adultos para revisarla. La compañía también ha abierto una investigación para determinar cómo los listados eludieron sus medidas de control.

 

 

 

No te pierdas...