Claudio “Chiqui” Tapia habló en medio de las críticas a su gestión, que comenzaron por cuestiones arbitrales y terminaron de estallar con la decisión de reconocer a Rosario Central con un título, por terminar primero en la tabla anual.
El tema escaló y el presidente Javier Milei tomó partida, a favor de la postura de Estudiantes de La Plata y Juan Sebastián Verón, y en contra de la conducción de Tapia.
«No es la primera vez que vivimos esto, pasaron tres presidentes en apenas nueve años que me ha tocado presidir y me quedan muchos años más», lanzó “Chiqui”, rodeado de otros dirigentes del fútbol argentino. La frase fue, sin dudas, a la Casa Rosada.
Tapia fue reelegido hasta octubre de 2028, y aseguró durante la entrega de los premios Alumni: «No tengan dudas que, cuando se venza mi mandato, van a tener la posibilidad de presentarse los que quieran».
También recordó el cierre de la fase regular del Torneo Clausura y lanzó un palo contra Verón: «Algunos por ahí se olvidan que jugaron dos días antes que Barracas y estaban afuera del reducido. Porque no ganó Huracán ni Belgrano clasificaron, y ahora tienen la posibilidad de pelear el torneo. Este es el futbol argentino».
«Las luchas se dan desde adentro, no desde afuera. Acá todos sabemos que hay muchísimas cosas para mejorar», reconoció el presidente de la AFA y llamó a «colaborar entre todos para hacer un fútbol mejor».
«A mí no me vota la gente de afuera, me votan los dirigentes del fútbol argentino», puso punto final, aunque la historia sabemos que continuará.
