Colapinto mejoró y el campeonato quedó al rojo vivo

El piloto argentino quedó arriba de su compañero de Alpine, Pierre Gasly. Ganó Verstappen y el título se define en la última fecha, el próximo domingo.
Franco y su auto levantaron en relación a viernes y sábado. El argentino terminó con buenas sensaciones, pero Alpine no sumó puntos.

Franco Colapinto, que arrancó desde boxes por modificaciones para mejorar el rendimiento de su Alpine, finalizó 14° en el Gran Premio de Qatar, una carrera que ganó con una gran conducción y una mejor estrategia de equipo, Max Verstappen con su Red Bull.

Ahora, la definición, se dará en la última fecha.

El pilarense inició con gomas duras y en los primeros giros se mantuvo a medio segundo de Gabriel Bortoleto, 19° con Sauber, y a uno de Lance Stroll, 18° con Aston Martin.

En la vuelta 6, un incidente entre Gasly, que era 9º, y Nico Hülkenberg, 10º, dio un golpe de timón en la carrera. El alemán abandonó por tocar de atrás al francés, que sufrió un pinchazo y quedó muy herido, al tiempo que casi todos, incluso Colapinto, ingresaron a los pits para realizar la primera de las dos paradas obligatorias.

Franco, ya con compuesto medio como el resto de los coches, quedó ubicado en la 17ª posición.

La segunda detención masiva fue en la vuelta 32 y allí Colapinto, que por varios giros fue 16°, quedó 17 por delante de Oliver Bearman, de Haas. Pudo cambiar por otro juego de cubiertas medias nuevas, porque en el arranque se inclinó por duras.

Desde allí hasta el final, el bonaerense de 22 años ganó algunas posiciones por problemas de Bearman, Stroll e Isack Hadjar y terminó en el puesto 14, por encima de su coequiper, que concluyó 16°.

«No fue la carrera que esperábamos para hoy», fue el mensaje de la escudería francesa, que soñaba con algún punto de la mano de un Gasly que había partido desde la novena plaza.

 

La definición

Max Verstappen se llevó una victoria clave en la lucha por el título, mientras que Oscar Piastri terminó segundo y Lando Norris fue quinto. Con estos resultados en el Circuito Internacional de Lusail, la diferencia entre el británico y el holandés quedó reducida a apenas 10 puntos.

La gran sorpresa del podio la dio Carlos Sainz, que sostuvo los constantes ataques de Norrisy llevó al Williams al tercer puesto.

En el campeonato, Norris se mantiene al frente con 408 puntos, seguido por Verstappen con 396 y Piastri con 392.

No te pierdas...