Entre los bebés que llegaron al mundo apenas arrancaba el 2026, la puntana Mía Saray Frías Olaechea fue la primera, ya que nació a las cero horas con cero minutos de este 1° de enero, en el primer instante del Año Nuevo, en la Clínica Italia, de la capital provincial.
Florencia Olaechea dio a luz en el momento en que todo el país levantaba la copa para brindar por el comienzo de un nuevo año, con la renovada ilusión de que sea mejor que el que quedaba atrás.
Se supo que Florencia tenía cesárea programada para este viernes, por lo que fueron a festejar a la casa de un familiar, pero en medio de la cena se adelantó el trabajo de parto y debieron ir a urgencias, lugar donde se produjo el nacimiento.
Minutos después, a las 00.02, se conoció la gran noticia del nacimiento de Helena Giselle en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, en Tucumán. En dicha provincia la actividad fue intensa ya que otra mamá dio a luz a Noah Alejandro.
El otro caso tuvo lugar en Santiago del Estero, donde a las 00.09 de este jueves 1° de enero nació Génesis Victoria, en la Maternidad del Hospital Regional Ramón Carrillo.
En Salta también hubo festejo. En el Hospital Público Materno Infantil, a las 1:35, nació Hannah y se destacó que, tanto la madre como la bebé, se hallan en perfecto estado de salud.
Menos de un hora después, a las 2.28 en San Juan, Solange Atampiz dio a luz a Natalia Morales en el Hospital Rawson, supo la Agencia Noticias Argentinas.
En La Plata también se celebró un nacimiento en el arranque del año. Esta vez en el Hospital San Roque de Gonnet se conoció el nacimiento de Benicio Felipe a las 4.24.
A las 6.31, en Bahía Blanca, se supo del caso de Darkiel, quien nació en la habitación 20 del Hospital Penna.
Mía, la primera bebé de San Luis y del país en 2026
Mía Saray Frías Olaechea nació a las cero horas con cero minutos, en el preciso instante que arrancaba el Año Nuevo, en la Clínica Italia de la capital puntana.
