Poggi adjudicó la construcción de 76 nuevas viviendas en siete localidades de San Luis

El Gobierno provincial firmó los decretos para construir casas en Villa de Merlo, Villa de la Quebrada, Paso Grande, Arizona, La Carolina, San Pablo y Beazley.
31 de enero de 2026

En una jornada clave para el desarrollo habitacional de la provincia, el gobernador Claudio Poggi encabezó este viernes la firma de decretos y convenios para dar inicio a la construcción de 76 nuevas viviendas distribuidas en siete localidades. El plan, enmarcado en el programa ‘Tenemos Futuro’, busca no solo reducir el déficit de viviendas, sino también dinamizar las economías locales mediante la generación de empleo y el consumo regional.

Distribución por localidades y cantidades

El total de las unidades adjudicadas se distribuye de la siguiente manera entre los municipios beneficiados:

• Villa de Merlo: 40 viviendas (divididas en dos zonas de 20 unidades cada una).

• Villa de la Quebrada: 10 viviendas (que se suman a 10 módulos de autoconstrucción asistida ya asignados).

• Paso Grande: 6 viviendas.

• Arizona: 6 viviendas.

• La Carolina: 6 viviendas.

• San Pablo: 4 viviendas.

• Beazley: 4 viviendas.

Las unidades contarán con una superficie de 57 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, baño y un espacio integrado de cocina, comedor y sala de estar.

Declaraciones oficiales

El ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, destacó el impacto de esta iniciativa: “Se ha dado el puntapié inicial para que comience la construcción de vivienda del programa ‘Tenemos Futuro’. Esto trae aparejado la reactivación de la mano de obra local, movilizando la economía en las localidades”. Asimismo, calificó el anuncio como una “noticia agradable para que el sueño de la casa propia se haga realidad”.

Por su parte, el intendente de Villa de Merlo, Leonardo Rodríguez, remarcó que la obra “resuelve una situación habitacional, pero también es una generadora de trabajo en las ciudades donde hay mucha demanda”. Rodríguez subrayó que este acceso a la vivienda propia brinda “seguridad a las familias que van a poder consolidarse y desarrollarse mucho mejor” en un contexto económico complejo.

En la misma línea, la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, celebró la edificación de los 10 hogares bajo gestión municipal: “Esto viene a suplir una demanda y un pedido constante de nuestros vecinos. Es una nueva barriada en el corazón del pueblo que sigue creciendo de la mano del municipio y del Gobernador”.

Finalmente, el intendente comisionado de Beazley, Javier Díaz, señaló la importancia histórica de la medida: “Hace 25 años que no se construyen viviendas por gestión municipal en la localidad. La llegada de la construcción abre una puerta para poder dar trabajo, que es una de las cosas que más pesa en el pueblo”.

No te pierdas...